Zhiyun, un de los fabricantes de gimbals más activos del mercado, acaba de dar a conocer su nuevo Weebill 2, la renovación del que posiblemente es su estabilizador más popular el icónico, el WEEBILL S.

weebill-2-8

El Weebill 2 vuele a presumir de un tamaño compacto y ligero, y apuesta de nuevo por el mismo diseño introducido por primera vez en el Weebill LAB, que permite alternar entre tomas elevadas y bajas de manera muy cómoda.

weebill-2-7

Está construido en aleación de aluminio y mide unos 32 x 22,5 x 62 centímetros cuando está plegado, un tamaño similar al del DJI RSC2. Su peso se sitúa en algo menos de 1,5 kilos. El gimbal cuenta además con un renovado sistema de bloqueo de ejes así como con una empuñadura rediseñada más ergonómica.

weebill-2-5

Aunque sin duda la gran novedad en cuanto a diseño es la incorporación de un monitor táctil abatible de 2,88 pulgadas. Esta pantalla tanto sirve para configurar todos los ajustes del gimbal, como para programar secuencias de time-lapse o controlar la función de seguimiento inteligente SmartFollow 3.0. Todo ello sin usar la app ZY PLAY, imprescindible hasta ahora.

weebill-2-3

Además con algunas cámaras también es posible usarlo como monitor el tiempo real de la señal de vídeo.

El Weebill 2 también viene armado con motores más potentes y con un nuevo sensor bautizado como Infineon que, según Zhiyun, cuenta con mejores algoritmos y una mayor capacidad de análisis para mejorar la estabilización. La marca cifra la autonomía del gimbal en unas 9 horas de uso. La carga completa se realiza en 1,6 horas.

weebill-2-2

Junto con el Weebill 2 Zhiyun también ha lanzado el nuevo MasterEye Visual Controller, un dispositivo con una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas que combina monitor, receptor de imagen y controlador de movimiento. Así mismo el gimbal es compatible con el sistema de transmisión inalámbrica de la marca Transmount Image Transmitter AI.

weebill-2-6

Como sueles ser habitual el nuevo Zhiyun Weebill 2 se venderá en distintos packs. El más básico costará 580 euros con el gimball y un minitrípode y la caja de transporte. Por 680 euros podemos añadir una segunda empuñadura SlingGrip y un bolso de transporte.

Standard
Pack estándar

Los packs PRO y PRO+ costarán 930 y 1300 euros respectivamente. El primero incluye un emisor de video inalámbrico TransMount Image Transmitter AI y un controlador de zoom y enfoque. El segundo suma a todo ello el MasterEye VCF100.

PRO+
Pack PRO+

1 Comentario

Comments are closed.