El ritmo de producción de novedades de Zhiyun no para. Hace apenas un año que la marca china ponía en el mercado su Weebill 2, y ya tenemos aquí la tercera generación de su saga de gimbals más popular, el Zhiyun Weebill 3.

weebill-3 weebill-3-1

Si en el modelo anterior la principal novedad fue la incorporación de una pantalla táctil desplegable, el Weebill 3 se deshace de ella y añade al cuerpo del gimbal una luz LED de apoyo con temperatura de color variable y 1000 lúmenes de potencia, y un micrófono de tipo cardioide con cancelación de ruido. Lo de la luz ya lo habíamos visto en modelos de gama más baja de la firma como el reciente Crane M3.

weebill-3-5

 

Aunque lo que más salta a la vista en el Weebill 3 es sin duda su nuevo diseño, que Zhiyun ha bautizado como Sling 2.0. Ahora cuenta con una empuñadura en forma de L más estable que permite al gimbal sostenerse sobre un superficie plana sin necesidad de usar un trípode, además se añade un nuevo reposamuñecas y un mango posterior extensible que se ha desplazado a la parte baja de estabilizador para mejorar la ergonomía y prevenir las sacudidas accidentales.

weebill-3-6

Así mismo se ha actualizado la batería interna, que ahora es de 7800 mAh. Eso se traduce en hasta 21 horas de autonomía según el fabricante, además el Weebill 3 cuenta con carga rápida.

weebill-4

El nuevo Zhiyun Weebil 3 estará disponible a partir de los 490 euros.