Conocida principalmente por sus populares grabadores de audio, la compañía japonesa Zoom lanzó hace algunos años la Q2n, una videocámara armada con un potente micrófono y opciones de audio avanzadas especialmente concebida para músicos.
La recién presentada Zoom Q2n-4K es la renovación de esa primera incursión de la firma en el mundo del vídeo, y como su propio indica añade, entre otras cosas, la posibilidad de grabar en resolución 4K.
La filosofía es la misma, una cámara diseñada para que los músico puedan grabar sus actuaciones de forma rápida y sencilla y sin tener que cargar con pesados equipos de audio y vídeo.
Para ello la cámara cuenta con un objetivo con luminosidad f2.8 y gran angular de 150 grados, lo que garantiza el poder grabar en espacios pequeños como un local de ensayo o un estudio. El apartado de vídeo es muy sencillo y cuenta con muy pocos ajustes manuales, entre ellos 12 modos predefinidos de escena.
En cuanto a la grabación de audio la Q2n-4K cuenta con dos micrófonos configurados en X/Y y 120 grados que se sitúan justo encima del objetivo. Según las especificaciones los micrófonos pueden soportar niveles acústicos de hasta 120 SPL dB.
La cámara, que se alimenta con dos pilas el tipo AA y estará disponible este mismo mes, cuenta además con una pequeña pantalla LCD de 1,77 pulgadas, dos minijacks para entrada y salida de audio, conexión microHDMI y puerto USB.
La única manera de saber si vale su precio es probandola. Gracias Álvaro por las novedades. Saludos.