18 fotogramas por segundo: así funciona la Olympus E-M1 Mark II

4

¿Tienes curiosidad por saber cómo es un viaje de prensa cuando nos escapamos por ahí a probar una cámara? Normalmente bastante menos divertido y exótico de lo que parece desde fuera: viajes largos, prisas, escenas ya preparadas y, en general, muchas prisas para poder probar la cámara en condiciones.

Pese a ello hace unos días nos escapamos a Ronda para jugar con la nueva Olympus E-M1 Mark II y conseguimos probar algunas de las prestaciones más espectaculares de esta nueva Micro Cuatro Tercios. Incluyendo sus ráfagas de 18 fotogramas por segundo y un estabilizador excelente.

Os contamos en vídeo nuestra rápida aventura por el sur con una cámara que seguro que da mucho que hablar en los próximos meses.

4 Comentarios

  1. Ronda es espectacular, incluso de noche. Una pena que no hayais hecho alguna toma del famoso puente iluminado por la noche para comprobar el comportamiento de la sensibilidad.

  2. Sirva como humilde opinión que la pude probar hace un par de semanas y lo que puedo aportar al hilo es que me sorprendió su calidad de imagen y soy de los que abandono hace años Olympus en busca de captores de mayores dimensiones y un poco frustrado con el excesivo ruido a isos altos. Es sin duda hija prodiga de la firma que conozco muy bien, tiene todo lo bueno y tb lo malo de Olympus. Me explico un montón de tecnología absolutamente puntera y que a veces raya en la ciencia ficción en un cuerpo ligero y bellísimo pero en el manejo es poco intuitiva y muy muy cansina de configurar y navegar por los menús. Sirva de ejemplo que me quede sin unas excelentes fotos deportivas porque me fue imposible configurar a tiempo el AFc que tiene multiples opciones. En deportes el uso de visores electrónicos por muy buenos que sean me provoca enorme fatiga ocular pues los años y la presbicia no perdonan jajaja. A menudo nos dejamos fascinar por velocidades de ráfaga de locura cuando lo más importante es soportar una sesión de duro trabajo sin cansancio no solo muscular que ahí ayudan mucho las mirrorless sino tb visual. Como conclusión diría que si os gustan los cachibaches con tecnología de la más alta eficiencia es tu cámara si por el contrario te gusta el manejo “sencillo” de las reflex de toda la vida es un poco incordiante.
    Un saludo

    • Reflex de toda la vida… cuando leo estos comentarios me imagino que estarás en un banco en alguna plaza dando de comer a las paloma jubilado o próximo a la jubilación, lamentablemente para ti tendrás que aceptar la evolución del mercado y la tecnología, sino te podría decir, “el carrete de toda la vida…”

Dejar respuesta