Llevas toda la vida poniendo mal la correa de la cámara. Y nosotros también

Te explicamos en vídeo cómo colocarla correctamente.

13

Poner la correa de la cámara no sólo es un engorro, sino que llevamos toda la vida haciéndolo mal. Al menos nosotros, según acabamos de descubrir al leer las instrucciones -esa práctica tan poco habitual- de un nuevo modelo.

Así que pare corregir este error de tantos años nos hemos animado a grabar un pequeño tutorial en el que explicamos cómo poner correctamente la correa. Al menos hasta que algún fabricante invente un sistema un poco más práctico.

Sí, las Canon EOS M ya tienen un mecanismo bastante más cómodo, pero de momento es sólo una rareza, así que lo mejor será practicar con este sistema. ¿Las ventajas respecto a cómo llevábamos la correa colocada hasta ahora? Probadlo y nos lo contáis.

13 Comentarios

  1. Yo me he pasado a Peak Design. Es muy fácil de ajustar la longitud deseada al momento, y también muy fácil de quitar. En muy poco tiempo puedes para poner otra cosa (p.ej. una blackrapid), o poner la correa en otra cámara.

    • Yo uso Peak Design con una correa normal de Canon EOS 1Ds y lo he ajustado como muestra el señorito y la verdad es que se ve más seguro, claro que esta correa es más doble que la de la Olympus y por ello se agarra mejor al tirar de la lengüeta al final (sandwich de tres cintas), además, gracias a Peak Design he podido colocar mejor la correa de mano E2 de Canon, invirtiendo la evilla y usando los tres orificios para más seguridad. Antes, con la correa normal se me soltaba la correa E2 y una vez casi se me cae la cámara, ahora imposible que se caiga ya que la carga está en los botones de PD.

      Gracias Iker, nunca se me ha caído la cámara por soltarse la correa y ahora seguro que nunca va a suceder.

  2. Yo he visto hacer nudos de corbata (según para que eventos) y hasta de zapatos (ese soy yo con mi primera cámara y era cómodo tirabas de un extremo y lo desmontabas rápido). Deberíais haber estado ahí en mis comienzos; miraba por el visor con el ojo guiñado aunque las fotos eran mejores que ahora.
    Saludos.

  3. Me gusta el tono general de la página (los sigo desde hace años). Siempre se aprende algo. Ya he colocado correctamente la correa (soy de la silenciosa mayoría que no lee los catálosgos). Queda mejor. No hay que ser tan crítico, estos chicos se están dejando el pellejo para sacar adelante éste proyecto. No es una cosa fácil. Detrás de todo esto hay mucho trabajo. Yo se lo agradezco y los felicito. Gracias

  4. Cada fabricante explica en el libro de instrucciones como se debe hacer y hay varios sitemas, no es recomendable hacerlo de otra manera, las cintas, argollas, pasadores y frenos estan estudiados y calibrados para cada diseño, cambiar de metodo, puede provocar consecuencias desagradables.

  5. Más que el vericueto de correas, parece más misterioso que no exista una asociación de damnificados por estas de Olympus: verdaderos instrumentos de tortura, comparables a alzacuellos. Duras cual jetas reales.

  6. Me satisface ver este vídeo porque yo siempre he colocado la correa de mis cámaras y tengo unas pocas de esta forma. No se si lo he visto en alguna parte pero yo SIEMPRE las he colocado así.
    Gracias por mantenernos al día con actualizaciones constates. Puede parecer una tontería pero os aseguro que no lo es.

Dejar respuesta