Fotomontajes surrealistas realizados íntegramente con un smartphone

El artista gráfico Richard Smith crea alucinantes montajes fotográficos usando su teléfono móvil como única herramienta

9

richard-smith-03

No son pocos los profesionales y aficionados que opinan que la proliferación de los teléfonos móviles en el mundo de la fotografía ha supuesto un auténtico desastre. El mismísimo Sebastião Salgado afirmaba recientemente que la fotografía desaparecerá en los próximos 20 o 30 años como consecuencia de esta tendencia.

richard-smith-11

Pero lejos de titulares y debates apocalípticos, lo cierto es que hay mucha gente capaz de crear auténticas obras de arte con el móvil. Tal es el caso de artista gráfico Richard Smith sus alucinantes montajes de aire surrealista, realizados usando un smartphone como única herramienta tanto para hacer la fotos como para el proceso de edición.

richard-smith-08

Bajo el nombre artístico de “rsmithing”, Richard Smith desarrolla su auto-bautizada “Artesanía Surrealista” (“Handcrafted Surrealism” en inglés) a partir de todo tipo de fotografías cotidianas que luego recorta, transforma y manipula pacientemente a través de una sencilla app.

richard-smith-10

Según explica el propio autor en su página web, el uso del smartphone como herramienta de creación le proporciona una experiencia más cercana a la artesanía por la sensación de trabajar directamente con los dedos sobre la pantalla.

Entre sus influencias creativa Richard Smith cita el trabajo artistas como Dalí y Escher, fotógrafos de vanguardia como Man Ray y Francesca Woodman, o el maestro del fotomontaje Jerry Uelsmann, a quien cita como su principal fuente de inspiración.

the-oracle-richard-smith-rsmithings-com_-1024x768 richard-smith-12 img_5367

FuenteFaith is Torment
Compartir

9 Comentarios

  1. Yo opino que lo positivo del movil es tener todo ahi a mano puedes hacer el fotomontaje en un tren y publicarlo al momento, en cambio con la maquina de foto (sea cual fuere el tipo) estas obligado a usar un PC y esto te demanda sentarte y trabajar con software complejosm el movil que se fabrica hoy es tan potente como un pc y el resultado es instantaneo…

Dejar respuesta