Inmobiliaria busca fotógrafo: 8 horas al día por 450 euros al mes

El anuncio de trabajo publicado hace unos días -y ya borrado- da una pista sobre las condiciones laborales en el sector.

18

“Buscamos fotógrafo para sacar buenas fotos y vídeos de nuestros pisos”. Así empezaba la oferta de trabajo publicada hace unos días en el portal Job Today y sobre la que varios lectores nos alertaron. Una inmobiliaria que al menos es consciente de que necesita un profesional para tener un catálogo en condiciones con su oferta de pisos, ¿dónde está el problema?

Pues en las condiciones que ofrece esta empresa -Personal Mark SL según la escueta información que dan este tipo de anuncios de trabajo- y que ojalá hubiera sido una simple broma del Día de los Inocentes. Y es que el sueldo que esta inmobilaria tiene pensado pagar a su fotógrafo es de 450 euros mensuales por un trabajo de 10 a 14 del mediodía y de 16h a 20h de la tarde.

Es decir, una jornada de 8 horas -cabe suponer que todos los días, es decir 40 horas semanales- por 450 euros además de, eso sí, una tarjeta de transporte. Para que no se diga que las empresas no velan por el bienestar y la economía de sus trabajadores.

Aunque no se aportan más detalles, no es difícil ponerse en lo peor y suponer que estos genios cuentan con que los candidatos se presenten con su propio equipo para hacer las citadas y fotos y vídeos. Incluso los más pesimistas -o realistas, mejor dicho- ya habrán adivinado que la edición de las imágenes y vídeos posiblemente también correrán a cargo del afortunado que resulte elegido.

Más allá de las bromas sobre algo que en realidad no tiene ninguna gracia, según nos confirma Alberto G. Moyano -abogado experto en temas de empresa y laborales- se trata de una oferta de trabajo denunciable, al situarse por debajo del salario mínimo interprofesional, que para 2018 se sitúa en 735, 90 euros.

Es decir, salvo que se trate de un error en las cifras o en la explicación de las horas de dedicación que tendrá este puesto de trabajo, la inmobiliaria está ofreciendo un sueldo casi 300 euros por debajo de lo que la ley exige como mínimo mensual en España. Y, por cierto, para un trabajo especializado y que requiere un equipo de varios miles de euros.

Situada en Barcelona y con una actividad que según los escasos datos disponibles es “el diseño y comercialización de productos, servicios y programas informáticos, consultoría en aplicaciones de marketing y la asistencia técnica relacionada con la intemediación en compra…” hemos intentado acceder a más datos sobre la citada oferta de Personal Mark SL pero sin obtener respuesta a través de los canales que ofrece la citada aplicación de búsqueda de empleo.

En el momento de escribir estas líneas, la oferta de trabajo ya no está disponible, aunque no queda claro si porque se ha retirado o porque la plaza vacante ya ha sido ocupada.

Compartir

18 Comentarios

  1. ¡No pongais estas noticias a primera hora, que me haceis vomitar y me chafais el resto del día! No soy fotógrafo, pero como trabajador y como profesional de lo mío me parece …….. (prefiero no especificar, que puede haber menores). Pues si, denunciable, como poco, y espero que si es cierta la oferta les afecte a su cartera de clientes.

  2. Es posible que lo que falta para llegar al salario mínimo, se completara cuando el interesado cubriese las celebraciones de los directivos de la empresa, cumpleaños, bodas, comuniones, bautizos, con derecho a comida y postre de las mismas, eso sí, bebidas aparte. 🙂

  3. Si el salario mínimo interprofesional es de 735 euros y por debajo de esto la jornada laboral de 40 horas, es ilegal, ¿cómo es posible que el Ministerio de Trabajo no habra un expediente a esta empresa y a ser posible un multazo que se tambalee?. Luego dicen que hemos recuperado la actividad laboral del año 2007, no se puede ser más cínico, sólo hay que ver este ejemplo y como él muchos. No hablan de los 35 mil millones de euros en salarios que han desaparecido. La oferta miserable que habla el artículo lo muestra y demuestra.

  4. El oficio más viejo del mundo tiene actualmente más prestigio que la fotografía. Si los fotógrafos quieren sobrevivir tendrán que decantarse por una “regulación” laboral como la de las lumis.

    • Ahora en estos tiempos ya no queda ningún oficio sin saquear por la necesidad, que es lo que crea intrusismo en todo tipo de trabajos, lo que quintuplica el numero de aspirantes, aumenta el poder de quien paga las nóminas y reduce los salarios que se dan muchas veces en B y con el seguro a medias por trabajos de más de 10 horas. Un círculo viciado que ningun partido político tiene voluntad de parar hasta que no estalle el pueblo llano en una gran guerra civil y los quemen a todos dentro del congreso.

  5. Que asco y que poca vergüenza así también contrato yo ha cualquiera. Eso, deberían de hacer un seguimiento, mas de uno pilladito pagando lo que quieren de los trabajadores.

  6. Es asqueroso. Ojalá se arruinen por tener tan poca vergüenza. Espero que nadie acepte este trabajo de esclavitud y alguien denuncie a la empresa.

  7. Normal que no nos valoren, de eso nos hemos encargado nosotros con la mierda de los intercambios. Intercambios con modelos y marcas de moda para portfolio, con revistas para que aparezca nuestro nombre y darnos publicidad/ego y poder poner en las redes “published photographer” como si a alguien le importara, y así mil ejemplos.
    Tenemos lo que nos merecemos.

  8. Anda y que os den por el culo, negreros de mierda… 450€… Coged esa calderilla y metérosla por el culo pandilla de hijos de puta con corbata.

Dejar respuesta