JollyLook, la cámara instantánea de cartón que sólo cuesta 40 dólares

Una empresa de Ucrania es la responsable de este invento, que estará disponible el próximo verano.

5

A las Fujifilm Instax Mini 90 Neo Classic y Leica Sofort les acaba de salir una nueva competidora en la carrera por ser la cámara instantánea más resultona del mercado: la JollyLook. Por ahora es sólo un proyecto, pero su estética antigua imitando las antiguas cámaras de fuelle le da un claro punto a favor.

Construida con cartón, además de utilizar película Fujifilm Instax Mini -relativamente económica y fácil de comprar- su precio es otra de las grandes bazas de esta curiosa cámara que cuesta sólo 38 dólares.

Según explican sus creadores, el funcionamiento es muy sencillo. Cuenta con una óptica que permite cuatro posiciones de enfoque (infinito, grupo, retrato y macro) y una óptica con aperturas de f8 a f64 que, además, también puede quitarse para trabajar como si se tratara de una cámara estenopeica.

Además de su característico fuelle plegable, el visor con una lente de tipo fresnel es otro de los detalles más atractivos de la JollyLook. Una vez disparada la foto mediante una manivela se extrae la copia instantánea.

El objetivo era recaudar 15.000 dólares para comenzar su producción, pero el proyecto ha conseguido ya más de 100.000, así que se puede dar casi por seguro que el próximo verano estarán disponibles las primeras unidades.

5 Comentarios

  1. Es un ítem innecesario y totalmente prescindible. Totalmente de acuerdo con Francesc en què su calidad debe ser nefasta i..Sera que soy un friki pero no puedo evitar verle su atractivo a este tipo de articulos. Me gusta! (Y para cuando quiera calidad, sin dudarlo, la digital)

  2. Para lomógrafos instantáneos.
    Y digo yo, calidad de óptica? Cuando hemos visto un lomógrafo preocupado por la calidad?
    Aquí se ha conseguido el objetivo buscado: que sea molona y lo es

  3. Se pueden comprar muchas cámaras digitales de segunda mano por menos de 40 dólares en ebay, con calidad muy superior a esta camarita. El que se la compre lo hará por gusto, pero no por ahorrar.

Dejar respuesta