La Sony A7 III llegará en otoño con 24 MP y el sistema de enfoque de la A9, adelantan los últimos rumores

Aunque no está claro si el diseño será el mismo que el de la A9, sí se da por seguro el joystick y la pantalla táctil.

7

Hace ya tiempo que algunos usuarios esperan con impaciencia la tercera generación de la Sony A7. Un modelo que, según los últimos rumores, llegará el próximo otoño y asumirá el papel de hermana pequeña de la flamante Sony A9.

De hecho, desde SonyAlphaRumors ya dan por seguro no sólo el calendario de Sony para anunciar esta nueva sin espejo, sino también un renovado sensor de 24 megapixeles. ¿El mismo que el de la A9? No está claro este detalle, pero sí se habla del mismo sistema de enfoque visto en el buque insignia de Sony y que tan buena acogida está teniendo.

Si a esto se le suman detalles como la pantalla táctil o el joystick trasero -precisamente para manejar el sistema de enfoque- parece que efectivamente la A7 III podría ser una especie de A9 con un precio más ajustado y prestaciones algo rebajadas. En este sentido, parece que la doble ranura para tarjetas se quedaría por el camino, pero sí podría incluir la misma batería que la A9, con la consiguiente mejora en la autonomía.

La grabación de vídeo 4K y, por supuesto, el estabilizador integrado de 5 ejes son especificaciones que también de pueden dar ya por seguras. ¿Precio? No hay pistas al respecto, pero esta gama de Sony siempre suele moverse entre los 2.000 y los 3.000 euros en su lanzamiento.

7 Comentarios

  1. No entiendo como al parecer se dice que si tiene las mismas especificaciones (pero solo con una entrada de tarjeta de memoria) pero mas megapixeles, puede llegar a tener un precio mas contenido. Y tampoco entiendo a que publico ira dirigido, con un sistema de enfoque igual a un modelo hecho para foto de deporte, con mas mpx… Si tiene mas mpx no será para foto de estudio, arquitectura o paisaje? Se necesita un sistema de enfoque igual de rápido para hacer estas disciplinas que para hacer deporte?

    Quizás me equivoque pero creo que en Nikon la saga D800 esta pensado para estudio, paisaje o arquitectura y la serie D3,D4 y D5 para foto de acción y fotorreportaje. Esta claro que se puede hacer fotos con cualquier cacharro pero hay camaras estan mas orientadas para un uso u otro.

    Quizás lo he entendido mal yo…

    • Mpx son los mismos, sistema de enfoque similar (en la web original no especifican si será exactamente el mismo) y no se habla de la ráfaga que es una de las principales ventajas de la A9 de ahí y de un procesado probablemente distinto vendrán las diferencias de orientación de un modelo y otro. Tampoco hay que olvidar que hasta ahora la a7 ha sido más una cámara todo terreno o estándar (no pretende destacar en nada en contra creo sino sencillamente cumplir de forma general) que una cámara con una clara orientación especial como si lo han sido las a7r (retratos paisaje) a7s (fotografía nocturna, video y tal vez incluso deportiva hasta la aparición de la a9 por su buena y rápida ráfaga) o la misma a9 (puramente deportiva)

  2. Sigo pensando que la serie alfa sin espejo de Sony está mal diseñada, es incómoda, cara, pesada y con cierto sobrecalentamiento que no acaban de subsanar. La Sony A9, su precio me parece un disparate, no sé cuánto costará la A7III pero auguro que será “una pasta”, con el mismo problema de diseño – poner ópticas luminosas y sujetar la cámara es un suplicio – y con las carencias que ha llevado consigo esta línea de cámaras en cuanto a diseño. La serie Alfa con montura A es una pasada, venía de Minolta, claro, de casta le viene al galgo…

    • ¿Cara? ¿Puedes citar algúna cámara de otra marca con sensor full frame por menos de mil euros, como la Sony a7? La Sony a9 no compite con los cuerpos de 2000 euros, si no con los de 6000. Para su rango, no son caras.

      Lo que si son caros son los objetivos. Los G de sony y algunos de los Zeiss, eso sí, son espectaculares, pero hay que pagarlos. Luego tienen otra gama “media” que está más o menos a nivel de precios de canon y nikon. Un poco más cara los Sony, y con un paso menos quizá.

      En cuanto a ergonomía es cierto que casi cualquier objetivo que la pongas, echa al traste la ligereza y el agarre. Ahí sí que creo que es puro márketing, aunque no deja de tener un diseño tentador. Si la llevas con un fijo no muy ostentoso, llevarás un sensor full frame en un cuerpo de apsc.

  3. A falta de saber más detalles, lo que de momento veo es que el no haber cambiado el diseño, por el de su hermana SLT, ha sido un gran error, desde mi punto de vista, claro.

Dejar respuesta