Nikon D500 vs Fuji X-T2: comparativa AF

33

La Fujifilm X-T2 no sólo se presenta como una de las sin espejo más potentes y rápidas del mercado, sino también como un modelo dispuesto a hacer frente a las réflex en terrenos como la fotografía de acción y deportiva.

¿Pero puede esta X hacer frente a una réflex APS-C como la D500 en la que, precisamente, la velocidad de enfoque es uno de sus puntos fuertes? Para comprobarlo, como siempre, nos hemos ido de paseo con las dos.

33 Comentarios

  1. Wow me habéis leído el pensamiento estoy por cambiar a fuji mi equipo es nikon d300s con 80/200 f.2.8 y 17/55 f2.8,estoy pensando cambiar a fuji, por asunto peso.Pero claro con fuji tendría que vender todo con nikon no, ahora falta ahorrar como mínimo 1800€.Uff.

  2. Tengo una Fuji XT-1 con objetivos fijos, el más largo equivale a un 50mm. Y así pienso seguir. Para deportes tengo un equipo Nikon y va de cine. ¿Temas tranquilitos, en la calle? Pues una mochila de 1 kilo con la Fuji y tan a gusto. ¿Deportes? A cargar peson con Nikon. Cada cosa para lo que es, y creo que seguiré así por mucho tiempo (más que nada porque veo que en cuanto pones un zoom 2.8 se acabó lo de más ligero)

    • Excelente combinación, es lo que pienso hacer, actualmente tengo equipo nikon para hacer algunos trabajos, pero de todas maneras iré por fuji, para mis viajes. Saludos!

    • El argumento “peso” es insuficiente pues las prestaciones de XT-1 son insuficientes y deficitarias en contra de una cámara profesional. Muy bonita y divertida con luz a raudales. En situaciones adversas ya es otra cosa. Muy desilusionado con la mía. Y mi sector es tan tranquilo como la gastronomía…pues a veces ni así.

      • La comparativa deberia de ser Canon 1Dx, Nikon D5, y Sony A9 A ver que tal se comporta la nueva sony que presume de darle par el pelo a los buques insignia de Canikon, cosa que dudo bastante….

  3. Probablemente no la vais a hacer pero me encantaría ver una comparativa entre la Nikon D810 y la D750, que parece que pertenecen a segmentos distintos de mercado pero en cuanto a calidad de imagen es para ponerlo en duda.

  4. Muchas gracias a todos por los comentarios. Y, por supuesto, tomamos buena nota de todas las propuestas de comparativas… haremos lo que podamos 🙂

  5. Yo no voy a ser tan diplomático como Iker, nos vendieron la idea que las sin espejo enfocaban como las réflex y tonto de mi que me compre una Fuji X-t1, seis meses después la vendí pues el enfoque es penoso, quizás para alguien que solo tenga esa cámara puede valer, pero yo que también tenía la nikon d750 la diferencia era abismal. Conozco un montón de gente que compro sin espejo y las vendió de momento.

  6. Pues en el foro de Fujistas se abrazan y se besan con las actualizaciones de firmare y las promos de nuevos artículos como el flash a 500 Leuros que aún no coordina bien…es para estar muuuy cabreado. Como yo. El de Metz que se suponía compatible viene castrado de fábrica para el modo esclavo y en situaciones extremas mejor usar una linterna para autoenfoque….un desastre la gama XT1 del tirón. Bueno y las gomas, grips, despegando como un Boeing…Esto es lo que vendieron con la connivencia de mucha gente.

      • Ya Gartner pero Ese firmware es para actualizar la compatibilidad con el flash de Fuji y no aconsejan actualizar si no tienes ese.
        (“No vale la pena el actualizar, si no se tiene el mencionado flash.
        Es la putada de siempre de Fuji y por supuesto de todos los que anuncian a bombo y platillo actualizaciones que se venden como grandes y al final es un granito de arena, hubiese estado bien alguna mejora en enfoque o quien sabe, pero esa actualizacion se consigue pasando por la tienda.” comentario del foro)

  7. Layma muchas gracias por ser poco diplomático porque tenía dudas de si una mirrorless me valdría para Fotografia deportiva y me lo has aclarado en cero coma jajaja y más viendo que la nikon 750 está bajando de precio. Opino lo mismo que tú pero de alguien q tiene datos empíricos me supone una información valiosisima. Muchas gracias.

  8. Hola, yo tengo una Nikon D3300 + 18-55 AF-P DX VR y va genial. A mí las camaras aparte de ir bien, me tienen que entrar por los ojos y de momento esteticamente ninguna sin espejo me gusta.

  9. Una comparativa que me vino como “anillo al dedo” , tengo la X-T1 y me gustaria una camara y lente largo para naturaleza. La opcion es una D500 o una 7Dmark2 y una XT2 con grip y el 100-400. Por precio la mas economica es Canon, después Nikon y por ultimo Fuji. Versatilidad primero Fuji, despues Nikon y por ultimo Canon. Gadgets, primero Nikon, despues Fuji y por ultimo Canon. Creo que ire por Nikon y mantendre la Xt1.

  10. Los de Fujifilm son unos cachondos: aún más que el resto de las marcas, hincha los precios como si nuestros sueldos fueran los de sus directivos. ¿Y a cambio qué da? cámaras similares a las Samsung NX.
    No es tan pequeña como la XT-1 o la 10, pero pesa y abulta poco, y tiene unas características superiores y un precio mucho más razonable: la Nikon D5300 o Nikon D5500.

  11. Puestos a proponer, una exactamente igual que esta, entre la serie a7 de Sony y el equivalente en canon o nikon, la 5d mark3 o la d810, sólo para el enfoque. La mayoría de controversias de si son profesionales o no vienen por este tema en concreto.

    Muy interesante esta, por cierto.

  12. Muchas gracias por la comparativa. La verdad es que como usuario de XT2 estoy más que contento, sobre todo viniendo de Canon. Existen por ahí trabajos profesionales realizados con la Fuji en deportes que no tienen nada que envidiar a réflex pro. Yo me dedico al social y de momento contento.

  13. Mucho poco peso y mucho poca cámara pero para trabajar una empuñadura para que la camara sea mas ergonómica.. Tampoco hay tanta diferencia de peso y de grandes..

Dejar respuesta