No, Panasonic no “desmantela” su negocio de cámaras

La firma ha desmentido los rumores, asegurando que se trata de una reestructuración que integrará varias divisiones en otra unidad de negocio

5

Pocas cosas hay más fáciles que especular con los rumores sobre la crisis de una compañía. Si hace poco era Nikon el centro de todo tipo de comentarios sobre su futuro, en las últimas horas ha sido Panasonic y sus cámaras las que han protagonizado unas cuantas noticias en esta misma dirección.

Según publicaba el diario Nikkei, los planes de la compañía pasan por desmantelar su negocio de cámaras para integrarlo dentro de otra unidad de negocio. Una operación que, pese a ser habitual en grandes multinacionales, ha desatado todas las alarmas. Y es que “desmantelar” no es un verbo que suene especialmente bien.

Pocas horas después, los responsables de la compañía desmentían esa supuesta desmantelación fotográfica y explicaban lo que realmente ocurre. “A partir del 1 de abril de 2017, las líneas de negocio de Imagen Digital B2C y DECT pasaran a operar bajo Panasonic Appliances Company”, han apuntado.

¿Hay Lumix para rato? Eso nos confirman desde Panasonic que, más allá de lo que puedan decir las cifras de negocio, pasa por un buen momento ahora mismo con el lanzamiento de la GH5, su nuevo buque insignia.

Habrá que ver, eso sí, si la compañía consigue trasladar el entusiasmo que despierta este modelo al resto de su gama, desde hace un tiempo un tanto eclipsada por otras firmas sin espejo.

5 Comentarios

  1. Eso espero, que sean los tipicos y topicos chismorreos cenizos de siempre..sin fundamento.

    Ya paso en su momento con Olympus(Ahora son la ostia!), despues con Fuji(..deseadissimas), Nikkon hace semanas estaba a punto de desaparecer(ergo van a ser revolucionarios)..Oye, visto asi casi mejor que se rumoree de todas las marcas actuales.😂

  2. Como van a vender más que las otras si la filial en España funciona como el culo. Para 100 cochinos euros de reembolso se lo piensan demasiado, ya llegar a lograr que validen la petición es todo un reto. Llevo 4 meses esperando. Fujifilm me reembolsó 300€ en 30 dias sin poner peros sin dar largas ni excusas. Las cosas que funcional mal, van a pique siempre, impepinable.

  3. yo sigo pensando que como mi gm5 no hay nada en el mercado,,,panasonic en general y el sistema M4/3 me parece perfecto para las csc. y las csc me parecen el futuro y ya el presente de la fotografia de aficionados y de un sector profesional no especializado

Dejar respuesta