Ola K Ase, Photolari: Capítulo 5

20

Primer “Ola K Ase” de 2017 y récord absoluto de duración: más de 40 minutos del consultorio fotográfico más dicharachero de todo el ciberespacio. En este capítulo hablaremos de ópticas, de APS-C contra Full Frame y de Micro Cuatro Tercios contra APS-C, de cargar cámaras con baterías externas e incluso de tecnología plenóptica, ahí es nada.

Empezamos también el año estrenando iluminación, un fantástico foco HMI de Broncolor cedido amablemente por los buenos amigos de Tx-Lab.

Recordad que podéis hacer las preguntas para el próximo “Ola K Ase” en los comentarios de este mismo post o enviarlas por correo a [email protected] poniendo “Ola K Ase” en el asunto. ¡Preguntad malditos!

Compartir

20 Comentarios

  1. dos cosas:
    para cuándo el foro ?
    A qué viene ese resquemor con Quesabesde, acaso no os pagaban bien ? no valoraban suficientemente lo mucho que valéis ?

  2. Hola Rufo,
    El foro está en la lista de cosas a estudiar en 2017. No se trata sólo de ponerlo en marcha, sino de mantenerlo, moderarlo. Como ya sabéis, por aquí no andamos muy sobrados de recursos y tiempo así que veremos lo que se puede hacer. Pero si realmente hay interés, estaríamos encantados.
    Respecto a Quesabesde, ¿resquemor? Lo cierto es que le tenemos mucho cariño, entre otras cosas porque le dedicamos más de 10 años de nuestra vida a ese proyecto. Muchas horas y kilómetros para que acabara como terminó. Hablamos del tema siempre con humor, porque es la mejor forma de tomárnoslo aunque sin entrar en detalles económicos y demás, te diremos que somos las personas a las que menos gracia hace 🙁
    Un saludo

    • Estoy esperando los ensayos de lenstip.pl del tamron gl2
      Prefiero los de esta gente porque son comparables los resultados entre distintas ópticas.
      El Tamron NO gl2 lo muestra superior al Contemporary. Y las fotos, que he visto, sacadas con los dos avalan los resultados.
      El Sport lo muestran superior al Sigma común. No tengo conocidos que usen el Sport como para dar opinión. Los ensayos lo muestran como muy bueno.

  3. Hola, buenas noches, ¿podriais indicarnos cuales son las reflex chungas con un visor con cobertura del fotoframa del 95% de las que hay que huir.
    Mi Nikon D3300 tiene ese 95%, la reflex mas vendida el año 2016 y funciona a las mil maravillas.

    • Vaaaale, “chunga” igual no era la palabra. Lo que comentábamos es que hay mucha gente que tiene miedo a los visores electrónico y luego un visor réflex de una cámara APS-C con cobertura del 95% le parece genial. Y, por cierto, la D3300 somos de los que no paramos de recomendarla porque en relación calidad-precio es imbatible… pese al visor del 95% 🙂
      Saludos!

  4. Necesito saber si hay alguna web especializada de fotografía que analice ya ese monstruo de cámara que vende Sony y que todavía nadie se ha atrevido. A99II.
    Sed valientes y decidme si debo vender mi A99 y saciad mi sed de megapixel y ram poseyendo esa maravilla.

    • Aquí nos atrevemos, claro 🙂 Está más que pedida a Sony y las últimas noticias es que no tardaremos en tener una entre manos. La verdad es que nos dejó un poco fríos cuando se presentó, pero estamos escuchando muchas cosas buenas de ella. También alguna mala…

  5. Hasta que exista un foro, estaría bien crear un post permanente con las ofertas que encontremos. Ahora por ejemplo está la Canon G7X Mark II por 558 euros en Amazon Alemania.

  6. Desde la capital del mundo Aupa Photolaris😂😂😂

    Os sigo con asiduidad desde que os embarcasteis en esta Nueva aventura, aunque con anterioridad también consultaba vuestros artículos.

    Soy un clásico y por tanto mi equipo desde los inicios (una FA, eso si fue el inicio de la revolución electrónica en la fotografía) es reflex actualmente una indestructible D300s (que pena de ruido) con objetivos fx 35, 50 y 85 1.8 y un par de zooms 16-85 y 70-210 f4 constante.

    Estoy buscando una pequeñaja para que me acompañe en esos viajes familiares donde la paciencia con el fotógrafo no existe.

    Había barajado una om-10 o una Fuji equivalente, y mira por donde leo que en una famosa tienda judía de los USA las misteriosas DL ya están en pre-order, la 24-85 por 650 USD, tenéis noticias del rendimiento real de las nikon? Merece la pena el ahorro, teniendo en cuenta el uso a darle y la mayor manejabilidad por tamaño, etc?

    Seguid así y sobre pensad bien en lo del foro y lo del mercadillo. Ánimo!!!!

Dejar respuesta