Panasonic Lumix GX9: nueva Micro Cuatro Tercios con 20 MP y estabilizador de 5 ejes

Costará 1000 euros junto al zoom 12-60 mm f3.5-5.6

4

Tras las nuevas GH5S y G9, Panasonic sigue poniendo al día su gama Lumix de cámaras sin espejo. Y ahora es el turno de la GX9, que traslada algunas de las últimas novedades vistas en otros modelos a un cuerpo y diseño mucho más compacto.

Con la misma filosofía que su predecesora -la Lumix GX8- y el característico visor electrónico basculante integrado en un lado del cuerpo, la nueva GX9 estrena sensor de 20 megapíxeles sin filtro de paso bajo y un estabilizador mejorado de 5 ejes.

Algo más compacta que su predecesora -por el camino se ha quedado el cuerpo sellado de su predecesora- la pantalla articulada cede ahora su lugar a un monitor abatible y también el dial de modos y los mandos superiores se reubican para encajar en las nuevas dimensiones.

Cabe esperar que las mejoras en cuanto a agilidad y enfoque vistas en la G9 también se trasladen a este modelo que acaba de ser desvelado durante la Panasonic Convention que durante estos días se celebra en Mallora y a la que Photolari ha acudido para, precisamente, poder probar estas nuevas cámaras.

A la espera de poder comprobar sobre el terreno las citadas mejoras, los datos oficiales hablan de ráfagas de hasta 9 fotos por segundo con el foco fijo y 6 si se utiliza el modo de seguimiento.

Además de la grabación de vídeo 4K a 30 y 24p, la GX9 incorpora el ya clásico surtido de funciones 4K Photo, como las ráfagas de alta velocidad (hasta 30 fotos en un 1 segundo a 8 megapíxeles) o los modos para modificar el punto de enfoque tras hacer la foto.

En cuanto a la conectividad, la cámara cuenta con Wi-Fi y Bluetooth, lo que permite tenerla siempre conectada al smartphone para que se vayan transfiriendo automáticamente las imágenes.

El precio de la nueva Lumix GX9 junto al zoom 12-60 mm f3.5-5.6 será de unos 1000 euros y estará disponible el próximo mes de abril.

Compartir

4 Comentarios

  1. ¿Tendrá el mismo problema del visor de la GX85?. Si, el de visualización a 16:9, una m43 con pantalla a 3:2. Un acierto de Panasonic, ¡ejem!.

    Cuando la analizeis, por favor, indicad si el sensor es multiaspecto, como la GH5s. Si es posible, comparad el video con la GX85.

    Un saludo.

  2. ¿Por qué diablos no la habrán hecho sellada? Es lo que correspondería a un kit con ese objetivo (que, por cierto, conforma un excelente conjunto de partida, muy equilibrado). No puedo explicarme la razón por la que la presunta renovación de la GX8 no mantiene su sellado. Una auténtica cagada de Panasonic en una cámara con un diseño magnífico, por otra parte.

Dejar respuesta