Photo Forum Barcelona, cita con la mejor fotografía y videografía social

Del 16 al 18 de marzo este evento reúne los congresos BodaF Europa, BabyF y Recvolution.

8

La fotografía de bodas y niños pasa posiblemente por uno de sus mejores momentos, tanto si hablamos del prestigio de algunos de los profesionales de esta especialidad como si se trata de rentabilidad económica. Y buena prueba de ello es el congreso Photo Foum Barcelona que se presenta como el más importante de Europa con más de 40 conferencias y 1000 metros cuadrados de exposición comercial.

Y es que Photo Forum reúne del 16 al 18 de marzo en Barcelona tres congresos en un único espacio: BodaF Europa -especializado en fotografía de boda con siete años de recorrido y con réplicas en México, EEUU y Portugal-, BabyF, referente en fotografía de familia desde su nacimiento hace tres años, y Recvolution, quinta edición de esta cita con los mejores realizadores de vídeo de bodas del mundo.

Todo ello, explican sus organizadores, con un objetivo compartido: combatir el concepto caduco de la fotografía y el vídeo social y demostrar que el estilo innovador y la creatividad no está reñido con esta rama del audiovisual.

La conferencia de Fer Juaristi -uno de los fotógrafos de boda más cotizados del mundo- o las de las fotógrafas Emily Soto (moda) y Kelly Brown (lifestyle y bodas) son algunos de los platos fuertes de este evento. Además, la charla gratuita del fotógrafo español Victor Lax también es otra de las citas imprescindibles de la agenda.

Photo Forum Barcelona se celebrará en el Auditorio y Centro de Convenciones AXA de Barcelona. Como parte del evento y además de las conferencias y talleres de pago, el acceso a la zona comercial y a las charlas que se impartirán allí será gratuito previo registro.

8 Comentarios

  1. “combatir el concepto caduco de la fotografía social”

    Me encanta cuando la fotografía desempolva su impedimenta castrense y decide regresar a Sierra Maestra, de donde sin duda nunca debió de salir. Las incursiones militares que la fotografía comercial lleva a cabo en territorio conceptual suelen ser fascinantes.

    Se aproximan tiempos estimulantes para los que suspiran por ver cómo se vende la revolución del humo con estrategias insospechadas hasta ahora.

  2. Joder con el filósofo. Incursiones militares dice… Tanta metáfora en tan poca frase para acabar diciendo que es otro evento comercial más, con alguna que otra frase grandilocuente que no esconde más que márketing.

    La fotografía de boda y la de niños siempre serán especiales para sus destinatarios y aburridísimas para el resto. No hay mucho más que comentar. Son un patrón comercial. Incluso así, también se modernizan, y tienen su huequecito dentro de este mundo.

  3. Permaneceremos atentos; la cruzada no ha hecho más que empezar; las trincheras de la competencia están atiborradas, y de las cunetas mejor ni hablar. Aquí, como en el campo de batalla, tampoco se hacen prisioneros.

    😀

Dejar respuesta