Polaroid Originals, vuelve la marca que inventó la fotografía instantánea

6

Polaroid ha vuelto, y parece que ha vuelto de verdad. Tras varios años dedicada a poner en el mercado cámaras digitales tan peculiares como la Cube o la Socialmatic y a explotar su tecnología de impresión Zink, la legendaria marca vuelve a la fotografía instantánea por la puerta grande de la mano de Polaroid Originals.

Detrás de este nuevo nombre están los chicos de Impossible Project, los mismos que hace unos años compraron la última fabrica de Polaroid en Amsterdam para seguir produciendo película instantánea. Tras ese “proyecto imposible”, han querido dar un paso más allá y han adquirido también la propiedad intelectual de la marca Polaroid para lanzar sus propios productos.

Polaroid Originals nace precisamente en el año del 80 aniversario de la marca, fundada por Edwin Land en 1937, y viene además con dos regalos bajo el brazo: la cámara OneStep 2 y la nueva película instantánea i-Type.

Concebida como una sucesora tardía de la icónica Polaroid OneStep, lanzada en 1977, la nueva Polaroid Originals OneStep 2 es una cámara completamente analógica compatible con la clásica película Polaroid 600 así como con la nueva i-Type.

Cuenta con una óptica “de alta calidad” -asegura la marca- con una focal de 106 milímetros y una distancia mínima de enfoque de 60 centímetros, flash, disparo automático y una batería de 1100 mAh  y recargable a través de un puerto USB que promete una autonomía de hasta 60 días, nada más y nada menos.

Así mismo Polaroid Originals lanza la nueva película i-Type, disponible en blanco y negro y color, con ocho fotografías por carrete y un tiempo de revelado que oscila entre 10 y 15 minutos. La película i-Type, por cierto, no es compatible con cámaras Polaroid antiguas.

La Polaroid Originals OneStep 2 estará disponible en octubre por 120 euros, mientras que cada carrete de la serie i-Type podrá adquirirse por 16 euros.

6 Comentarios

  1. los carretes originales eran de 10 fotos no de 8. Entiendo que cada carrete lleva la bateria necesaria para el flash y los motores de extraccion de la foto y es especial pero… reducir 20% de fotos por carrete…

Dejar respuesta