Santi Palacios, Premio Nacional de Fotoperiodismo 2016

Los fotógrafos Juan Carlos Rojas y Olmo Calvo se hacen con el segundo y tercer puesto en estos galardones otorgados por la asociación ANIGP-TV.

1
Refugiados en la isla de Lesbos (Foto: Santi Palacios / AP)

La Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y TV ha concedido recientemten los premios a las mejores imágenes informativas del año. Un galardón que esta vez ha recaído en el trabajo de Santi Palacios, por su reportaje sobre la llegada de refugiados a la isla de Lesbos.

Segundo registro del despacho del exvicepresidente español Rodrigo Rato (Foto: Juan Carlos Rojas)

Bautizado como el “Premio Nacional de Fotoperiodismo”, este certamen anual otorga un primer premio de 2.000 euros. Además, también se han elegido otras dos imágenes reconocidas como lo mejor del pasado 2016.

La inquietante mirada de Rodrigo Rato tras una reja retratada por Juan Carlos Rojas y el trabajo de Olmo Calvo sobre los refugiados sirios completa el palmarés de este año de unos premios cuyo jurado -recuerdan los organizadores- está formado íntegramente por fotógrafos.

Familia siria en busca de refugio. (Foto: Olmo Calvo)
FuenteANIGP-TV
Compartir

1 Comentario

  1. Pues sin ánimo de criticar, la foto ganadora tiene un viaje de photoshop que te cagas. Halos incluidos como para recibir un premio. me guatearía verla “virgen”, sin tanta “parafernalia”.
    Eso si, la foto, el momento es muy bueno y representativo. Pero tanto adorno…. como que no. Una pena.
    Mi humilde opinión. Aun así, felicidades!!!

Dejar respuesta