Tamron 70-200 mm f2.8 y 10-24 mm f3.5-4.5: puesta al día con mejor estabilización

Los renovados zoom para formato completo y APS-C apuestan por un diseño más cuidado y sellado.

3

Diseños renovados, construcción sellada, mejoras mecánicas y ópticas y, sobre todo, un sistema de estabilización optimizado. Los populares zoom 70-200 mm f2.8 y 10-24 mm f3.5-4.5 de Tamron acaban de sumarse al proceso de puesta al día que la firma lleva tiempo aplicando a su catálogo.

Así, el nuevo 70-200 mm f2.8 Di VC USD G2 para réflex de formato completo, no sólo llega con novedades en su diseño exterior -más limpio y cuidado- sino que pone el acento en su estabilizador óptico, que promete una mejora de hasta 5 pasos en la velocidad de disparo.

Con un esquema de 23 elementos en 17 grupos, el renovado zoom es resistente al agua y al polvo y también -al menos sobre el papel- llega con mejoras en la velocidad de su sistema de enfoque automático. Por ahora no hay pistas sobre su precio para España, pero en Estados Unidos ya se habla de unos 1.300 dólares.

El veterano 10-24 milímetros, uno de los zoom angulares más extremos de su categoría, también se apunta a este renovación estética y técnica. En este caso, el zoom para réflex APS-C mantiene focales y luminosidad, pero suma a sus especificaciones la estabilización óptica VC.

Pese a ello -apuntan desde Tamron- se ha conseguido mantener el tamaño compacto del zoom y, además, se ha mejorado su esquema óptico con nuevas lentes esféricas, elementos de baja dispersión y un motor HLD para mejorar el enfoque.

Disponible esta próxima primavera, su precio rondará los 500 dólares.

Compartir

3 Comentarios

  1. Soplo de viento fresco en precios sin disminuir la calidad. Gracias a Tamron y a Sigma muchos podemos seguir con nuestra aficción sin que nuestas mujeres nos echen de casa.

    Sigo diciendo que como Canikon se duerma en los laureles, cuando despierte el tortazo va a ser antológico.

  2. He visto la comparativa de rapidez de enfoque entre el Canon 70-200mm 1:2.8L IS II y éste y, gana el Canon. Eso sí, el Tamron tiene una distancia mínima de enfoque de 0,95 m frente a los 1,20 m de Canon. Pero, no sé si Tamron tiene limitador de distancia de enfoque que para deporte es muy importante, eso en Canon viene de serie desde el primer 70-200mm 1:2.8L.

    Luego está el tema distorsión, sigue Tamron con sus distorsiones aberrantes? Muy bien que la nitidez sea buena pero que distorsione tanto… No sé, poco serio.

Dejar respuesta