10 alternativas a la Fujifilm X100 VI

14

La Fujifilm X100 VI es, sin duda, una de las cámaras más mediáticas de los últimos años. La esperada compacta ha generado un enorme interés entre los usuarios, que a su vez se ha traducido en todo un éxito de ventas.

Pero ya sea por falta de stock, por presupuesto o, simplemente, por querer algo más versátil, muchos nos habéis preguntado por alternativas a esta X100 VI. Cámaras con un filosofía o un touch & feel similar, pero que aporten además otras cosas o que sean algo más económicas.

Así que nos hemos venido una vez más a Foto K, en Barcelona, para repasar sus escaparates en busca de esas alternativas. Hemos seleccionado cámaras que sean relativamente pequeñas, acompañadas siempre de un objetivo fijo y luminoso, preferiblemente con visor y que, de alguna manera, sean bonitas, de las de lucir al cuello y sacarlas a pasear.

Y recuerda que sin en tus compras en Foto K usas el código FTK_PHOTOLARI tendrán un detalle contigo.

Esto es lo que hemos encontrado:

Este vídeo es parte de un acuerdo publicitario, aunque la selección es decisión editorial de Photolari. Los enlaces de compra son afiliados.

14 COMENTARIOS

  1. Finalmente he mandado al guano a Fujifilm y sus especulaciones y precios abusivos. Me he comprado una Lumix GM1 y con el magnífico Lumix 12-32 mm. o el Pana Leica 15 mm. 1.7 tengo una perfecta bolsillera que sustituye a la serie X100 y a las Ricoh GR. Y me basta y sobra para llevarla siempre conmigo y obtener lo que quiero en cada momento, sea foto de paisaje o callejera, y con una calidad que nunca deja de sorprenderme.

      • Pruébala y me cuentas! Es fácil hablar desde el desconocimiento. La cámara es una avanzada a su tiempo y sigue mejorando los resultados de cámaras muy posteriores. Y es bastante más pequeña y ligera que cualquier Fujifilm, por compacta que sea, incluso con ese 12-32 mm. No digamos con un Lumix 14 mm. 2.5 o un 20 mm. 1.7, con la ventaja de poder limpiar siempre el sensor, cosa imposible en una X100. Obviamente no hablo de llevar la mejor cámara sino de llevar una cámara bolsillera en todo momento y poder acceder a las oportunidades que nos salen al paso.
        La GM1 es de 2013 y jamás me ha dado problemas. En cambio he tenido ya varias Ricoh GRII y III y varias Fuji en las que me ha fallado el sistema electrónico. Y, por supuesto, si tienes un problema con una Fuji actualmente, olvídate de que te la repare el SAT de la marca, que es un desastre.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.