’24hourProject’: documenta un día en la vida de las mujeres de tu ciudad este 7 de abril

1

Retratar el mundo durante un día. Una idea que suena difícil de abarcar pero que en 24HourProject llevan años intentando con un método bastante sencillo: fotógrafos de todos los rincones del planeta documentan la vida en su ciudad o pueblo durante 24 horas.

Así que, si tienes una cámara y buscas inspiración para hacer fotos, aquí tienes un plan: participar en este proyecto y retratar tu lugar el próximo 7 de abril, igual que lo harán fotógrafos -profesionales y aficionales- en muchos lugares del mundo. Ahora mismo ya hay más de 3000 fotógrafos de 1000 ciudades y más de 150 países del mundo apuntados para participar.

En este séptima edición del proyecto quiere documentar la vida de las mujeres, y este es precisamente el tema propuesto a quienes se animen a participar. De hecho este año  24HourProject colabora con Shakti Vahini, una organización sin ánimo de lucro en India que ayuda a educar y defender a las mujeres y defiende sus derechos.

Paralelamente se ha iniciado una campaña de crowdfunding para imprimir un libro de imágenes de 2012 a 2017. Todas las ganancias obtenidas serán donadas a supervivientes de tráfico humano en Nepal, Uganda y Filipinas, así como a refugiados del Medio Este en un campo de refugiados en Lesvos, Grecia.

El 24HourProject fue co-fundado por dos fotógrafos, Renzo Grande y Sam Smotherman en 2012. La idea comenzó como proyecto personal de documentar y comparar dos ciudades a lo largo de todo un día. El mismo año, otros fotógrafos se interesaron y en la primera edición se reunieron 65 participantes documentando 24 ciudades.

 

Fuente24HourProject
Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.