365 gigapíxeles: esta sí es la foto más grande del mundo

2

Aunque recientemente la marca de automóviles de lujo Bentley saltaba a los titulares por crear una imagen de más de 57 gigapíxeles a partir de más de 1.800 fotos, esta enorme composición está lejos de ser la más grande del mundo.

Y es que, repasando la hemeroteca, nos hemos topado con la imagen que a día de hoy sigue teniendo el récord en este peculiar mundo de las gigafotos: nada menos que 365.000 millones de píxeles para retratar el Mont Blanc.

Realizada en 2015, esta composición no sólo puede presumir de unas cifras espectacular en lo que respecta a tamaño y trabajo -se usaron unas 70.000 fotos tomadas durante 15 días, y el trabajo de postproducción se alargó durante dos meses- sino que además se realizó a 3.500 metros de altura y con una temperatura de 10 grados bajo cero.

El resultado, eso sí, es sencillamente espectacular como puede comprobarse al navegar por la panorámica y hacer zoom sobre la imagen. Según explicaron sus autores, para crear esta gigantesca panorámica se utilizó una Canon EOS 70D y un objetivo Canon 400 mm f2.8 II con un multiplicador 2x.

De todos modos, en la web ya se habla de futuros proyectos en los que la cámara elegida será una Canon EOS 5DS, lo que podría suponer doblar la resolución final de la imagen resultante. Por si 365.000 millones de píxeles se nos quedan pequeños.

Liked it? Take a second to support Redacción on Patreon!
FuenteIn2white
Compartir

2 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.