Hace un tiempo os hablamos en Photolari sobre cuales son los accesorios más importantes para completar tu equipo de vídeo, y uno de ellos es sin duda el monitor de campo. Y es que tener un pantalla de mayor tamaño nos ayuda a enfocar y a encuadrar mejor, pero además los monitores cuentan con herramientas que muchas veces no tenemos en nuestras cámaras.
Hablamos de cosas como el monitor de forma de onda, el peaking focus, el vectorscopio, el falso color o la descompresión para objetivos anafóricos, todas diseñadas para facilitarnos la vida durante un rodaje. Pero claro, también queremos ir ligeros de equipaje, y un monitor externo puede llegar a ocupar un sitio considerable en nuestro equipo.
Por eso nos ha gustado tanto el Accssoon SeeMo, un sencillo accesorio que te permite usar tu iPhone o iPad como un monitor externo para cualquier cámara con salida HDMI, con todas la funciones habituales y aprovechando de la altísima calidad de las pantallas de estos dispositivos.
Pero no solo eso, porque el Acssoon SeeMo también convierte tu iPhone en un grabador externo, e incluso te permite usarlo como un estudio portátil para hacer streaming.
En este vídeo os explicamos a fondo todo lo que ofrece el Accsoon SeeMo y si merece la pena comprarlo. Que sí, ya os adelantamos que merece mucho la pena.
Si a una cámara que no tiene entrada de micro le pongo un monitor y grabo a través de el puedo usar la entrada de micro del monitor para meter un micro? Se anula el sonido directo de la cámara?