Trump se va, Sony se queda. Para los amantes de las riñas entre marcas ese posiblemente sería un buen titular, porque el relevo en La Casa Blanca y el consiguiente cambio de fotógrafo parece que esta vez no va a suponer un gran cambio en el equipo usado.

Shealah Craighead, fotógrafa oficial de Donald Trump lleva más de un año trabajando con Sony tras abandonar Canon, y Adam Schultz, el fotógrafo de Joe Biden, utiliza la Sony A9 II.

Y es que, tal y como descubrimos gracias a la entrevista publicada hace unas semanas en Dpreview, Schultz dispara con nada menos que tres cuerpos de Sony A9 II. Según explicaba lleva encima una docena de baterías y cuatro ópticas: el 16-25 mm f2.8, el 85 mm f1.4, el 100-400 mm y un 24-105 mm f4 por si algo falla.

¿Una de las cámaras más rápidas del mundo para seguir a alguien como Biden que no parece precisamente el político más dinámico del mundo? El chiste recurrente ha sonado estos días durante la campaña y las elecciones y seguramente perseguirá al fotógrafo y al nuevo presidente un tiempo.

Muy alejado por ahora del estilo de Pete Souza, cabe suponer que más allá del fotógrafo es el protagonista de las instantáneas y el acceso a momentos más personales lo que acaba marcando en gran medida el álbum de cada presidente.

Veterano en la fotografía política junto al Partido Demócrata, en 2016 ya cubrió la campaña de Hillary Clinton que acabó con la victoria de Trump y su presidencia durante estos últimos 4 años. Una etapa que concluirá el próximo 20 de enero cuando Biden llegue a La Casa Blanca y presumiblemente junto a él Schultz, el nuevo fotógrafo oficial.

19 Comentarios

  1. Buenos días,

    Realmente el binomio Pete Souza-Barak Obama ha puesto el listón muy alto, cambiando el eterno aburrimiento que me ha inspirado siempre las fotografias sobre política y políticos.

    Lo de la marca de la cámara lo dejo a los fanboys..

    Que vaya bien la semana.

  2. Sé que nada tiene que ver mi cuestionamento con lo puramente fotográfico pero el título es muy atrevido… ¿Fotógrafo del Nuevo presidente de USA? ¿Ya ha sido proclamado como tal? Porque la cosa no está clara. Por delante hay un periplo de demandas por supuesto fraude electoral. Corrijamos o perfeccionemos el título por favor, mejor añadir ‘si nada cambia la cosa’, por ejemplo.
    Saludos cordiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.