Aunque a mediados de 2021 ya enterramos las SLT de Sony al saber que su última cámara de ese sistema, la A68, se descatalogaba, parece que toca volver a repetir la despedida. Y es que, según recogen diferentes medios, ahora son las ópticas con montura A de Sony las que desaparecen del catálogo de la compañía.

Al menos en la web oficial de Japón porque en el momento de escribir estas líneas las ópticas para el sistema A de Sony siguen visibles en la web española e incluso con precios indicados.

Sony-objetivosA

De todos modos, tras años sin novedades en este terreno y ahora que incluso Canon y Nikon parecen haberse olvidado de sus réflex, parece más que evidente que este sistema de Sony puede darse por desaparecido aunque, como es habitual, no cabe esperar ningún comunicado oficial al respecto.

En cualquier caso, la desaparición de estos objetivos implica también el fin de una de las monturas históricas del escaparate de cámaras: la bayoneta A de Minolta. Tal vez no por edad (es de 1985) pero sí por importancia, al tratarse del primer sistema de ópticas con enfoque automático.

En 2006 Sony compró Minolta para iniciar su carrera en el mundo de las cámaras de ópticas intercambiables y poco después anunciaba su A100.

6 Comentarios

  1. Ya desde hace tiempo era difícil encontrar en las tiendas objetivos para montura a, yo comencé con una a220 y mas tarde con la famosa a68….hasta que reviente!!
    Es algo normal que las marcas dejen de fabricar ciertas lineas de productos para implementar las nuevas.

  2. Por venir de Minolta adquirí mi primera digital de Sony, la A100 de la que estuve orgulloso años, fotos claves en mi vida se sacaron con ella, en realidad las ópticas antiguas si compartían bayoneta pero resultados de calidad dudosa solo sirvieron para jugar y experimentar; el salto a otro modelo fue con una más que decepcionante A35, solo hablaré bien de su ergonomía, el dichoso espejo semitransparente de las slt …. y lo peor nunca tuvo actualización que estoy seguro pudo mejorar mucho esas cámaras. Harto de Sony que aún conservo con alguna óptica, pasé a full frame Nikon y a las Fujifim X con las que estoy encantado. Eso si la mayoría de las fotos o con el móvil o con la Sony RX100 de bolsillo sensor 1″.

  3. No me preocupa en absoluto. Disfrutaré mi vetusta SLT hasta que se caiga a trozos o reviente…. luego, pasados esa cantidad indecente de años hasta que se rompa, ya pensaré en adquirir una sin espejo del momento.

  4. No hace falta anunciar nada, desde el lanzamiento del LA-EA5 quedo claro se termino el espejo, y los problemas de front y back focus con ellos.

    Seré curioso, que empresa notifico la retirada de un sistema? Olympus con su reflex 4/3? Nikon con sus 1? Samsung con las Nx? Ninguna lo hace e intenta descartar el stock o confrontar con los usuarios.

  5. Ya quitaron la garantía por daños mecánicos de 5 y 3 años. Este año, solo pude comprar una eléctrica que no cubre la mitad de problemas. Creo que esto ya empezaba a oler mal y que el sistema bayoneta A moría.

  6. Lo malo que tiene Sony es que no suele avisar de la retirada de una línea de producción como suelen hacer otras marcas. Te enteras sobre la marcha o a base de rumores. La serie SLT de Sony, heredada de Minolta y Konica-Minolta al comprar Sony esta firma, son cámaras estupendas, como poseedor de una A77 sólo puedo decir cosas buenas de ella, con una ergonomía que ya las quisieran las CSC de la firma. Es una pena que estos modelos y su montura desaparezcan, pero estaba cantado.

Comments are closed.