Adobe anuncia su propia aplicación de cámara para smarphones

2

Junto con el lanzamiento de la esperadísima versión de Photoshop para iPad, Adobe a aprovechado la conferencia Adobe Max para presentar algo que ha pillado a casi todo el mundo por sorpresa. Se trata de Photoshop Camera, una app de cámara para dispositivos iOS y Android que estará disponible en 2020.

Photoshop-camera-1

La idea es, en palabras de la propia compañía, llevar todo la magia de Photoshop a la cámara de nuestro teléfono. Para ello, Adobe Photoshop Camera echará mano de sus algoritmos de inteligencia artificial Adobe Sensei para ayudar a la gente a capturar y crear todo tipo de imágenes y montajes.

Al realizar una fotografía, Photoshop Camera será capaz de reconocer el sujeto de la captura y mostrará una serie de efectos, filtros y ajustes que encajen con la temática de la foto. También usará la inteligencia artificial para mejorar la calidad de la imagen.

Pero la cosa va más allá de simplemente alterar el aspecto de las fotografías, ya que Photoshop Camera permitirá realizar complejos fotomontajes y creaciones con ayuda de lo que Adobe ha bautizado como Lenses, una especie de plantillas diseñadas por conocidos artistas y creadores.

Photoshop-camera-2

Por el momento poco más se sabe de la aplicación de lo que puede verse en el vídeo breve que ha publicado Adobe, donde se muestra que Adobe Camera sería capaz de crear máscaras automáticamente para aislar sujetos del fondo, aplicar efectos de bokeh o sustituir el cielo de un paisaje.

La aplicación será gratuita y estará disponible en 2020, aunque ya es posible registrarse en la web de Adobe para probar de forma exclusiva una versión beta antes de su lanzamiento.

2 Comentarios

  1. Qué interesante noticia, si bien no es mi cámara favorita, he usado muchas veces el celular para sacar fotos y las he editado con el Lightroom del celular (versión Android) antes de subirlas a IG, y verdaderamente me ha resultado muy práctico y con un manejo fácil. Apenas ví vuestra noticia, no perdí un segundo para anotarme en la prueba del Beta. Ahora a esperar si me seleccionan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.