Adobe muestra una sorprendente tecnología para animar fotografías de forma realista

5

Hace apenas unos días que Adobe lanzó oficialmente las nuevas versiones de su paquete de software Creative Cloud, pero la compañía californiana sigue trabajando en futuras herramientas y tecnologías para mejorar su catálogo de productos.

La firma ha aprovechado su conferencia anual Adobe MAX para mostrar un avance las nuevas funcionalidades que está desarrollando. Tal es el caso de la nueva tecnología bautizada como MovingStills, un impresionante automatismo que permite animar de forma realista un fotografía fija dotándola de profundidad.

Para entender en que consiste este nuevo invento lo mejor es fijarse en los ejemplos que ha mostrado la propia compañía. La herramienta MovingStills permite escoger un punto en en una fotografía y realiza automáticamente un movimiento de zoom hacía esa zona en concreto.

Lo fascinante es que gracias a la Inteligencia Artificial, el programa es capaz de separar la fotografía en capas según su posición en un plano 3D y simular un movimiento con paralaje muy realista, emulando incluso el volumen de algunos objetos. En definitiva consigue realizar de formar automática un efecto que habitualmente requiere un laborioso trabajo de edición.

Adobe no ha dado pistas de cuando podría llegar está nueva función al paquete Creativa Cloud, pero en Photolari ya estamos deseando ponerla a prueba.

Liked it? Take a second to support Álvaro Méndez on Patreon!
Compartir

5 Comentarios

  1. Por fin no necesitaré tal vez ni de sacar fotos siquiera. Con Adobe y un gran catalogo de fotos. Yo haré ¡¡mi foto!! a mi gusto. diferente a todas y hasta Ansel Adams será un pobre eslabón perdido respecto a mis súper definición 3D con control total tendré desde 30 mm a 30 km perfecto foco definición y color. Se acabaron los profesionales de la fotografía ahora serán los de photoshop virtual. El futuro virtual. Cada día me gusta mas matrix la primera

  2. Un efecto que ya se hacía en postproducción pero que era laborioso de realizar.
    Ya casi no va a hacer falta grabar vídeos, con animar fotos y poner una musiquita ya tendremos un vídeo de nuestras vacaciones para enseñar en facebook, instagram o wassup. Que cuqui.

    Un saludo.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.