Adobe acaba de lanzar la nueva actualización de Photoshop y Premiere Elements, que como ya sabréis se trata de versiones mucho más sencillas y accesibles de sus potentes programas de edición para profesionales.

Los que se sientan abrumados por la complejidad de las aplicaciones completas de Lightroom, Premiere o Photoshop, encontraran en Elements un montón de funciones y herramientas basadas en inteligencia artificial que permiten obtener resultados vistosos sin dificultad. Además entre Photoshop y Premiere Elements suman casi 90 guías interactivas paso a paso para aprender tareas de edición específicas.

Entre las nuevas funciones de la actualización de este año se encuentra por ejemplo la posibilidad animar ciertos elementos en un foto mediante IA. De esta manera podremos hacer que el agua fluya por una cascada o que se muevan la nubes en el cielo de una foto de paisaje.

Captura de pantalla 2022-10-03 110214

Así mismo es posible generar movimiento en una fotografía de forma muy sencilla, Photoshop se encarga automáticamente de separar la imagen en capas y animarlas para crear una ilusión de profundidad.

Captura de pantalla 2022-10-03 110308

Todo ello sumado a herramientas automáticas de selección. cambio de cielos, borrado de elementos, filtros artísticos, retoque de rasgos faciales, colorado de fotos y muchas funciones más.

Premiere Elements, por su parte, también promete ediciones casi automáticas donde el programa es capaz de seleccionar los vídeo en base a la detección de rostros y al contenido. Así mismo puede adaptar de forma automática cualquier a los diferentes formatos de las redes sociales.

Aunque la gran novedad en esta versión es la posibilidad de aplicar filtros artísticos a los vídeos para imitar estilos u obras de arte populares, todo ello en tiempo real.

Captura de pantalla 2022-10-03 110409

Ambos programas vienen además acompañados de sendas aplicaciones para web y smarthpones que facilitan el intercambio de contenidos entre distintos dispositivos.

Photoshop y Premiere Elements están disponibles por 100 euros cada uno, o 150 euros si se comparan ambos en un pack. No se requiere subscripción.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.