Han pasado apenas unas semanas desde que adobe anunció el lanzamiento de Firefly, su propia inteligencia artificial generativa con la que pretende plantar cara a la irrupción de plataformas como Dall-E, Midjourney y Stable Diffussion.

Como todas ellas, Firefly también es capaz de generar imágenes a partir de comandos de texto. Aunque en este caso la gran diferencia con las demás es que Adobe ha entrenado a su IA usando únicamente imágenes de su servicio Adobe Stock, con lo que se protege así de posibles problemas relacionados con los derechos de autor.

Visual Effects_3 Visual Effects_2

Pero desde el primer momento aseguraron que Firefly no se quedaría únicamente en terreno de la imagen fija, y ahora la compañía ha aprovechado la cita del salón NAB en las Vegas para mostrar lo que espera de sus nuevos algoritmos aplicados en el segmento del vídeo, la animación y los gráficos en movimiento.

Text Effects_2

Definir el color de una escena, animar un logotipo, crear música o generar efectos de sonido también será posible mediante sencillas instrucciones de texto. Así mismo Adobe quiere que Firefly sea también capaz de generar automáticamente un storyboard a partir de un guion escrito, incluso generando animaciones en 3D sugiriendo posibles tomas y movimientos de cámara.

Storyboard_4 Storyboard_3

Por el momento Adobe continúa en plena fase de desarrollo, aunque espera poder empezar a mostrar resultados este mismo año.