Han pasado apenas unas semanas desde que adobe anunció el lanzamiento de Firefly, su propia inteligencia artificial generativa con la que pretende plantar cara a la irrupción de plataformas como Dall-E, Midjourney y Stable Diffussion.
Como todas ellas, Firefly también es capaz de generar imágenes a partir de comandos de texto. Aunque en este caso la gran diferencia con las demás es que Adobe ha entrenado a su IA usando únicamente imágenes de su servicio Adobe Stock, con lo que se protege así de posibles problemas relacionados con los derechos de autor.
Pero desde el primer momento aseguraron que Firefly no se quedaría únicamente en terreno de la imagen fija, y ahora la compañía ha aprovechado la cita del salón NAB en las Vegas para mostrar lo que espera de sus nuevos algoritmos aplicados en el segmento del vídeo, la animación y los gráficos en movimiento.
Definir el color de una escena, animar un logotipo, crear música o generar efectos de sonido también será posible mediante sencillas instrucciones de texto. Así mismo Adobe quiere que Firefly sea también capaz de generar automáticamente un storyboard a partir de un guion escrito, incluso generando animaciones en 3D sugiriendo posibles tomas y movimientos de cámara.
Por el momento Adobe continúa en plena fase de desarrollo, aunque espera poder empezar a mostrar resultados este mismo año.