Se han cumplido prácticamente todas las previsiones. Apple aprovechó su evento Let Loose para presentar la nueva generación de sus iPad Pro, que como apuntaban todos los rumores, vienen armados con el nuevo procesador M4. La compañía también ha renovado los iPad Air, ha lanzado un nuevo Apple Pencil y ha mostrados la segunda versión de su Final Cut para iOS.

Apple iPad Pro con M4

Disponibles como viene siendo habitual en versiones de 11 y 13 pulgadas, los nuevos iPad Pro presumen de ser el dispositivo más delgado fabricado por Apple, con un grosor de tan solo 53 y 51 milímetros respectivamente.

Apple-iPad-Pro-thin-profile-240507_big

Otros cambios en el diseño incluyen un cambió de posición en la cámara frontal, que ahora está concebida para usar el dispositivo en posición horizontal. También ha cambiado el módulo trasero de cámaras, que ahora cuenta con una sola cámara de 23 mm, luminosidad f1.8 y 12 megapíxeles de resolución. Acompañada, eso sí, de un sensor LiDAR y de una luz LED.

Apple-iPad-Pro-camera-close-up-240507_big

No obstante, una de las novedades más interesantes la encontramos en el interior, ya que los nuevos iPad Pro estrenan procesador M4. La nueva CPU de Apple promete máximo rendimiento y eficiencia, y cuenta con el motor Neural Engine más rápido diseñado por la marca, capaz de realizar 38 billones de operaciones por segundo. Esto se traduce en un rendimiento 1,5 veces superior al de los iPad Pro con chip M2 de la pasada generación.

Apple-iPad-Pro-cameras-240507_big

La otra gran novedad es que los nuevos iPad Pro vienen, por fin, con una pantalla con tecnología OLED. De hecho Apple asegura que vienen con dos pantallas OLED, ya que lo que la firma ha denominado como Ultra Retina XDR utiliza realmente dos paneles OLED combinados.

Apple-iPad-Pro-reference-mode-240507_big

Esto se traduce en un sorprendente brillo de 1000 nits, que puede alcanzar picos de 1600 nits al reproducir contenido en HDR, y un contraste de 2.000.000:1. Además la nueva pantalla cuenta con un tratamiento de grabado con nanotexturas (opcional) que reduce los reflejos y promete mantener la consistencia cromática en entornos con condiciones de luz complejas.

Apple iPad Air

La compañía de Cupertino también ha querido renovar su iPad Air, que por primera vez estará disponible en versiones de 11 y 13 pulgadas, como el iPad Pro. A pesar del aumento de tamaño, ambas versiones mantienen el panel IPS-LCD con refresco de 60 Hz y resolución Full DH+ visto en la generación anterior.

Apple-iPad-Air-lifestyle-240507_big

Los nuevos iPad Air vienen armados con procesadores M2 con 8 GB de memoria integrada, lo que se traduce en un 40 por ciento más de velocidad que el chip M1 de la generación anterior. Además estarán disponibles con hasta 1 TB de almacenamiento, mientras que su predecesor se conformaba con un máximo de 256 GB.

Apple Pencil Pro

Acompañando a los nuevos iPad, Apple ha lanzado también la esperada nueva versión de su lápiz digital, el Apple Pencil Pro. El nuevo modelo es sensible a la presión con los dedos, lo que permite abrir menús contextuales para cambiar herramientas o ajustes, cuenta también con un giroscopio capaz de detectar la rotación y respuesta háptica al realizar acciones.

Apple-iPad-Air-and-Apple-Pencil-Pro-240507_big

Todas la novedades estará disponible a partir de mediados de mes. Los iPad Pro partirán de los 1200 euros, mientras que los iPad Air estarán disponibles desde los 700 euros. El nuevos Apple Pencil Pro, por su parte, costará 150 euros.