Además de dar a conocer su nueva Cinema Camera 6K, Blackmagic ha aprovechado la rueda de prensa de la jornada previa a la feria IBC de Amsterdam para presentar su propia aplicación para grabar vídeo con los teléfonos de Apple.

interactive-md

Bautizada con el sencillo nombre de Blackmagic Camera, la nueva App pretende acercar la experiencia del vídeo profesional al iPhone. Permite ajustar manualmente la velocidad de obturación, el ISO, el balance de blancos y el tinte, así como alternar entre los distintos códecs de grabación disponibles -H.264, H.265 y ProRes de 10 bits- y elegir la resolución y la cadencia de fotogramas.

setup-md

La aplicación también incluye todo tipo de herramientas de monitoreo como histograma, patrón zebra, monitor de forma de onda, falso color, guías de encuadre y niveles de audio.

También cuenta con peaking focus para enfocar en manual. Además de todo esto podemos cargar nuestro propios LUTs así como descomprimir la imagen si usamos objetivos anamórficos.

bmc app

Pero lo que realmente distingue esta app de otras parecidas es su integración con DaVinci Resolve. Y es que es posible subir directamente los vídeos grabados con el teléfono al servicio Blackmagic Cloud para trabajar en proyectos compartidos.

6-blackmagic-camera

En cuanto detienes la grabación, la App comienza automáticamente a subir a la nube un archivo proxy del clip, para inmediatamente después subir el clip original. De esta manera un editor puede empezar casi instantáneamente a montar el vídeo, mientras que los coloristas pueden esperar a tener la versión con toda la calidad para la postproducción.

hud-adjustments-md

Además la app cuenta con un chat propio donde todos los implicados en el proyecto pueden dejar sus comentarios o instrucciones.

Por el momento la app Blackmagic Camera solo está disponible para iPhone y es totalmente gratuita.