Una mujer celebrando su 98 cumpleaños en una residencia de Ourense tras haber superado la Covid-19. Esta entrañable fotografía le ha valido a Brais Lorenzo el premio Ortega y Gasset que cada año concede El País para reconocer los mejores trabajos periodísticos del año.

En esta edición la imagen «Cumpleaños» de Lorenzo ha sido seleccionada como la mejor fotoperiodística de un año, 2020, marcado por la pandemia mundial y donde las personas mayores y las residencias de ancianos han sufrido especialmente sus consecuencias.

© Brais Lorenzo
Foto: Brais Lorenzo

Esta misma fotografía del cumpleaños de Elena Pérez -así se llama la protagonista de la imagen- también fue recientemente galardona con el Premio Carracedo 2021 de fotoperiodismo que concede la Diputación de Ourense.

El fotógrafo de la agencia EFE y del diario El Faro de Vigo comparte palmarés con Isabel Ponce, por ru reportaje «Las mujeres que ganaron el desierto» publicado por el medio ecuatoriano GK. También han sido premiados Mariano Zafra y Javier Salas (El País) por su infografía sobre contagios en diferentes espacios públicos, y el periodista nicaragüense Carlos Fernando Chamorro por su trayectoria profesional.

5 Comentarios

Comments are closed.