Igual llegamos un poco tarde, pero seguro que queda algún despistado que todavía no ha hecho los deberes y anda buscando regalos navideños de última hora. Por eso hemos querido unirnos a la estupenda campaña #regalafotografía de los compañeros de Clavoardiendo Magazine.
Hace unos días ya recopilamos unos cuantos chollos para los que busquen una cámara buena, bonita y barata para regalar o regalarse. Pero hay mucho más. Por ejemplo, los mejores fotolibros de este 2016 que ya se acaba.
Pero si hacen falta más ideas, precisamente para Clavoardiendo recopilamos una decena de ideas que nos encantaría encontrar debajo de nuestro árbol. Regalos con un punto diferente para que no todo sean megapixeles, sensibilidades y resoluciones de pantalla y que seguro que triunfan entre aficionados a la fotografía.
Aquí podéis consultar la lista completa, pero hemos rescatado algunas de nuestras preferidas.
Una copia de Magnum
Igual es que somos unos clásicos o ya chocheamos, pero el nombre Magnum sigue evocándonos grandes fotógrafos e imágenes. En su tienda online es posible hacer con copias oficiales –no impresas por tu vecino de aquella manera- de algunas de las instantáneas más famosas de la historia. No son baratas, pero si el presupuesto no llega para una copia de tiraje numerado, también hay bonitas hojas de contactos o, mucho más económicos, los pósters tampoco son una mala opción.
Polaroid SX-70
Sólo los que se hayan portado realmente bien se merecen una cámara como esta. Auténtico icono del diseño fotográfico y posiblemente la Polaroid más bonita fabricada nunca, el problema es que todo el mundo está de acuerdo y su precio está por las nubes. Se puede encontrar de segunda mano –suerte con eso- y también Impossible Project las comercializa restauradas a precio de uranio enriquecido.
Correas artesanales y bonitas para cámaras
Si hasta tu teléfono se merece accesorios bonitos, imagínate tu cámara. No nos engañemos, la correa de serie suele ser bastante fea, así que ha llegado el momento de hacerte con una con algo de estilo. La variedad y oferta es infinita, pero estas Lucida hechas a mano en España son preciosas y sus precios nos parecen muy correctos.
Nopo
Si lo nuestro es la fotografía clásica o, mejor aún, queremos descubrir la fotografía estenopeica con una cámara bien bonita –no hay que descartar la posibilidad de que se quede en alguna estantería- las NOPO son lo que andábamos buscando. Hechas a mano y en madera, sólo necesitaremos película (135 o 120) y un trípode para disfrutar de la fotografía en su versión más básica y pura.
Shoulderpod, para sujetar el móvil con estilo
Producidos por una pequeña compañía barcelonesa, los Shoulderpod nacen de la mente de un pequeño grupo de ingenieros, arquitectos y diseñadores que se autodefinen como amantes de la fotografía y el vídeo, especialmente en su faceta móvil. Bien construidos y con sujeciones de madera muy elegantes, si vas a usar el móvil para grabar necesitas uno de estos.