Hasta ahora era sólo un insistente rumor, pero Canon acaba de confirmar lo que ya muchos  daban por hecho desde hace días: el desarrollo de una nueva EOS R5. Llamada a ser el modelo más potente de esta serie sin espejo, a diferencia de las EOS R vistas hasta ahora en este caso la cámara sí contará con estabilizador mecánico en el cuerpo.

De hecho, este es uno de los pocos datos que se confirman en la nota de prensa que no da demasiadas pistas sobre las futuras especificaciones de esta R5. Tampoco se habla, claro, de fecha exacta de lanzamiento -los rumores apostaban por mayo o junio- ni de precio, aunque cabe imaginar que costará más que la EOS R original.

Canon-EOS-R5

Entre la información confirmada por Canon también se menciona la velocidad de disparo de hasta 20 fotogramas por segundo con el obturador electrónico y 12 sí se traba con el mecánico. La EOS R5 también contará con dos ranuras para tarjeta de memoria, una de las quejas más recurrentes de los usuarios de las EOS R.

¿Vídeo 8K?

Los rumores hablaban de un nuevo CMOS de 45 megapíxeles, pero Canon no confirma este dato y se limita a hablar de un nuevo captor. Tampoco quedan claras las prestaciones de vídeo de esta futura EOS R5 porque, aunque se destaca su capacidad para grabar en 8K, en la nota de prensa se da a entender que con ello se conseguirá una mejor calidad en los clips 4K que, presumiblemente, entregaría la cámara.

Canon-100-500-RF-01

Unas cifras que, en cualquier caso, hacen pensar en un sensor de por lo menos 40 megapíxeles capaz de registrar vídeos de resolución 8K.

Además de este desarrollo, Canon ha anunciado también que a lo largo de este 2020 presentará 9 objetivos con bayoneta RF, incluyendo un 100-500 mm f4.5-7.1 L IS y dos duplicadores 1,4x y 2x.

23 Comentarios

      • Sensor de 20MBpxl, con mayor número de botones que la Canon RP, sin pantalla LCD superior, con el mismo grip que la RP, más rápida que la RP (cualquier cosa es más rápida que la RP) y subida de precio sobre la RP.

        • ..Y cuerpo de plastico para la R6 respecto al de magnesio que llevara la R5.

          La R6 es la que mucho esperamos con anhelo(pues se presupone un precio de otra galaxia para la R5), pero al mismo tiempo con reserva, mucha reserva dado que Canon suele hacer de las suyas. (Cuerpos con caracteristicas muy conservadoras a precios poco conservadores)

          Veremos-veremos..Pues el unico atractivo de la RP es su tamaño, el resto..»Como una 6D, un FF quiero pero no puedo».

  1. Agarrarse los machos…
    Vamos a ir pidiendo cita con el director del banco… a ver cómo se come esto.
    No es sólo la cámara, si no también los objetivos nativos. Por que según el Sr. CANON éstos dan más calidad.

    • van a sacar una linea de objetivos fijos 1.8 pronto,el 35 rf 1.8 es barato y bastante bueno,seguirán un 85 1.8 y un 70 200 f4,seria lo mas lógico es un poco suposición mia..

  2. El señor que tenga dinero para esta cámara llevará un caddie que se la transporte cuando su yate haga los atraques. Podrían decir el precio del caddie y del yate?

  3. Habiendo seguido los rumores y la notícia, finalmente creo que podemos dar como titular: «Canon espera sacar al mercado en el segundo semestre 2020 una cámara que pueda competir con la Sony A7 R IV y A9».
    Está claro que con esta declaración de intenciones -que la notícia es eso, ya que no concretan nada- intentan detener la fuga de canonistas a Sony.
    La batalla por el mercado de las cámaras sin espejo continua!

  4. Bien por Canon, parece que por fin apuestan de verdad por mirrorless. (O eso o quieren cerrar porque de Reflex parece que se han olvidado: Sagas Reflex «de verdad» 5D y 7D parecen discontinuadas y con los modelos actuales a precios injustificadamente altos por la edad que tienen)

    Dicho esto, para cuando la R6 y a qué precio?

    Pues la R5 va a tener un precio por las nubes.

    • Pues acaban de sacar un megapepino en réflex con su buque insignia Canon 1DX MK III y esta (de momento y si se confirman algunas de sus especificaciones), sería su primera gran cámara profesional sin espejo, una digna «5DV».

  5. No entiendo ahora la creación de objetivos, algunos de ellos gama L con luminosidad f7.1??? Canon se te ha ido la olla o que?? en pleno 2020 y empiezas a sacar los objetivos menos luminosos de tu historia??? y la gente se los tragará y todo como bobos…

    • Esa luminosidad 7.1 está justificada por un precio muy bajo: 499,00 euros. Si da una calidad de imagen buena, junto con las mejoras del correspondiente perfil del objetivo, puede ser más que interesante…el 7.1 es lo de menos… subes un poquito el iso y listo..!! Repito, si la calidad óptica es decente… este objetivo puede ser la bomba en un kit con la RP u otra de la gama media…

  6. Enhorabuena canon…después de casi un siglo habéis conseguido incluir estabilizador en cuerpo. Otras marcas como Pentax lo tienen desde su modelo más básico desde hace muchísimo. Ahora habrá que esperar medio siglo más para que empiecen a sacar cosas que aprovechan esa tecnología de estabilización como la super resolución, astrotrazer…y dejar de hacer cuerpos nada robustos de plasticón.

    Deseoso de ver el precio ???????????? no porque debiera ser cara si no porque el triángulo sony- nikon- canon necesitan sobre pagar sus inversiones en publicidad y marketing a costa del bolsillo del consumidor (no fotógrafo siempre) compulsivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.