Con todos los datos filtrados hace días, sólo faltaba confirmar el precio y algunos detalles de las especificaciones de la nueva EOS 90D. Y eso es precisamente lo que acaba de hacer Canon que acaba de presentar oficialmente su nueva réflex APS-C de 32,5 megapíxeles.

Pese a que las especificaciones la sitúan más en el plano de la 7D Mark II, según han asegurado portavoces oficiales de la compañía, estamos simplemente ante la renovación de la 80D.

Ni palabra sobre el fin de la saga 7D por mucho que esta 90D parezca ser el relevo lógico para quienes busquen prestaciones avanzadas en una cámara con sensor APS-C.

Hasta 11 fps y obturación electrónica

Más allá de su posición en el escaparate canonista, la cámara no sólo llega con un nuevo sensor, sino con una velocidad de disparo de hasta 11 disparos por segundo utilizando el Live View con enfoque fijo.

La 90D es, además, la primera réflex de Canon en usar obturación electrónica en este modo, así como en ofrecer enfoque al ojo tanto en vídeo como trabajando desde la pantalla.

Además del enfoque de 45 puntos en cruz y del sistema Dual Pixel AF, otro de los datos más destacados de la nueva cámara es su obturador electrónico con una velocidad máxima de 1/16000 de segundo y disparo silencioso. Como referencia, la Canon 1DX Mark II sólo llega a 1/8000 de segundo.

Tal y como hemos podido comprobar -hemos tenido la oportunidad de tener entre manos durante unos minutos la nueva réflex de Canon- la EOS 90D llega sin estabilizador integrado en el cuerpo, pese a los optimistas rumores al respecto. En su defecto sí cuenta con estabilización digital para vídeo.

4K sin recorte

Precisamente el vídeo es otro de los puntos fuertes de esta cámara que ofrece grabación 4K. Algo ya presente en muchos modelos de la firma pero que ahora, por fin, se ofrece sin recorte.

Una prestación que deja en un lugar complicado a modelos teóricamente superiores de la compañía (la EOS 5D Mark IV) y más recientes, como las EOS R y RP.

Así, la cámara es capaz de grabar secuencias de 3840 x 2160  píxeles a 30p así como vídeos Full HD de hasta 120 fotogramas por segundo. La 90D cuenta además con conexión para auriculares que se suma a la disponible para micrófonos externos.

La EOS 90D llegará al mercado el próximo mes de septiembre con un precio de 1380 euros el cuerpo.

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.