Canon EOS M50: filtrada la nueva sin espejo con sensor APS-C y vídeo 4K

La firma también prepara el lanzamiento de la nueva EOS 4000D

4
Una de las imágenes filtradas de la futura Canon EOS M50.

La grabación en 4K se ha convertido en una de las funciones más demandadas por muchos usuarios de Canon. Tras un tibio estreno en la EOS 5D Mark IV y las críticas por ignorar esta prestación en la EOS 6D Mark II, parece que ahora van a ser las sin espejo de la compañía las que se animen a incluirlo.

Y es que según las imágenes y datos filtrados, la inminente EOS M50 que verá la luz a principios de la semana próxima llegará con el vídeo 4K como una de sus principales novedades. Un modelo que, pese a las mejoras en vídeo, parece situarse por debajo de la EOS M5 y que podría tener un precio similar al de la actual EOS M6, apuntan los rumores.

En cualquier caso, el diseño sería muy similar al de la M5, con visor electrónico incorporado, pantalla articulada y táctil y un sensor APS-C de 24 megapíxeles. Definitivamente, la esperada sin espejo de formato completo de Canon tendrá que seguir esperando unos meses. ¿Hasta otoño? Eso aseguran todas las quinielas.

En cualquier caso, está por ver la reacción de los usuarios al ver como un modelo de gama media y sin espejo da luz verde al vídeo 4K mientras muchas de las réflex más potentes de la compañía siguen sin ofrecerlo.

Canon EOS 4000D

La futura EOS 4000D de Canon.

Además de la M50 sin espejo, Canon también prepara el inminente lanzamiento de una nueva réflex de primer precio que podría estar llamada a tomar el relevo de la actual EOS 1300D. Bautizada como 4000D, no está muy clara la lista de novedades de esta sencilla SLR, puesto que el veterano sensor CMOS de 18 megapíxeles parece seguir en su sitio.

Según los datos filtrados, la cámara ofrecerá conexión Wi-Fi, grabación de vídeo Full HD, y pantalla de 2,7 pulgadas. Sí, aparentemente todo igual -excepto el nombre- que la 1300D que ya se vende a precios de derribo y que puede encontrarse por menos de 400 euros.

4 Comentarios

  1. La posible Canon 4000D, como no le pongan el sensor de 24 megas y una mejora sustancial del ISO aparte del 4k, la va a comprar su tía. Las Nikon D3300 o D3400 seguirán comiéndose el segmento de entrada de Canon y por ende el camino por donde entran nuevos usuarios en la marca que luego siguen.

    • Sí Francesc, esta «ventaja» de la montura plástica ya la ofrecian modelos incluso de gama media como las Sony A68. Estamos en la era del menos por más.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.