Hace ya tiempo que Canon presume de su CMOS de 120 megapíxeles pero hasta ahora no había mostrado su potencial a la hora de grabar vídeo. Y es que, aunque con una velocidad de menos de 10 fotogramas por segundo no parece esta la aplicación más lógica para este captor de tamaño APS-H, la verdad es que los resultados son espectaculares.

Y es que, como apuntan desde Canon, este captor ofrece un nivel de resolución y detalla 60 veces superior a una cámara de vídeo Full HD, ta y como queda claro en los planos de muestra que ha publicado y en los que se compara con una veterana EOS-1D Mark IV.

¿Está preparando la firma un sensor de este tipo para la próxima generación de las EOS 5DS? Aunque es posible que estas réflex de 50 megapíxeles sí apuesten por una mayor resolución en el futuro, no parecen esos los planes de Canon para este captor.

De hecho, en el vídeo de muestra se destacan las posibles aplicaciones en cámaras de seguridad que requieran un gran nivel de detalle para ampliar determinadas zonas de la imagen. Vaya, esa recurrente escena de CSI y compañía en la que a partir de una imagen lejana y borrosa se puede ver hasta la matrícula de un coche. Solo que ahora podría hacerse de verdad gracias a este sensor.

2 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.