Aunque Canon tiene cierta fama de marca conservadora en algunos segmentos, hay que reconocer que sus escaparate de compactas alberga modelos de lo más curiosos. La PowerShot PX o la más reciente PowerShot V10 son dos buenos ejemplos, pero parece que ahora la compañía también quiere aventurarse en el terreno de las cámaras 360.

Y es que en la reciente feria Photonext ya se ha dejado ver el prototipo de un curioso modelos de Canon con un sistema de doble cámara que plegado actuaría como una 360 y una junto a la otra como una cámara VR.

Se desconocen más detalles sobre el futuro modelo o si se trata de un simple prototipo que tal vez nunca llegue al mercado. En cualquier caso, desde DIY Photography apuntan con buen criterio que la cámara recuerda al concepto de la Insta360 EVO, presentada hace ya cuatro años.

De todos modos, resulta imposible pensar en una cámara 360 de Canon sin recordar las Nikon KeyMission, el fallido intento de la compañía por adentrarse en el mercado de cámaras de acción y 360.

Más interesante parece el negocio VR. De hecho, Canon dispone de una óptica específicamente diseñada para crear este tipo de contenidos y compatible con su sistema de cámaras sin espejos.