No son las medallas lo único que está en juego en Tokio. Y es que los Juegos Olímpicos se han convertido no sólo en el campo de pruebas de los nuevas sin espejo de Canon y Nikon como hemos ido contando estos días, sino también en una especie de baile entre marcas y agencias.

Y la Canon EOS R3 parece ser la estrella que todos quieren probar. Incluidos los fotógrafos de la agencia AFP, una de las grandes que se mantiene fiel a Nikon. De hecho, cuando hace unos días publicamos que fotógrafos de esta agencia andaban con una R3 entre manos, muchos señalaron que era raro, dado el acuerdo que tienen con Nikon.

Raro o no, parece que la pista que nos llegada desde Tokio era cierta. Así lo confirma una foto compartida en su Instagram por Odd Andersen, fotógrafo de AFP que está cubriendo los Juegos Olímpicos y que, al menos para una fotografía, ha usado equipo del CPS (Canon Professional Services)

Es uno de los hashtags que usa en la citada fotografía de las pruebas de natación y donde también se mencionan la R5 y la R3 de Canon. No queda claro cual de ellas es la utilizada, pero parece claro que está aprovechando estos días en Tokio para jugar con las Canon sin espejo.

97AC05D5-2604-4B68-9E98-7667D6DAA237

Es difícil de saber si se trata de un hecho puntual, de una prueba a nivel individual de este fotógrafo o si realmente AFP está tanteando otras opciones fuera del equipo Nikon que oficialmente usan sus fotógrafos y fotógrafas.

Por lo que nos cuentan quienes están trabajando estos días en Tokio, la EOS R3 sólo se ofrece a agencias y tras firmar los pertinentes acuerdos de confidencialidad. Es decir, a título individual un fotógrafo no tendría acceso a esta cámara, aunque siempre podría prestársela un momento algún compañero que sí la tenga. De hecho, nos consta que fotógrafos que trabajan con Sony también han podido tocar -no sabemos si probar y disparar- la nueva Canon.

Especulaciones al margen, hay dos datos que parecen seguros: AFP ha estado probando la Nikon Z9 que se ha dejado ver estos días por los Juegos Olímpicos y , tras el sonado paso de Associated Press de Canon a Sony, y el momento de cierta debilidad de Nikon respecto a sus dos competidores, sería lógico pensar que Canon y Sony estarán jugando sus mejores cartas con AFP.

5 Comentarios

  1. Desde Santa Uxía de Ribeira (A Coruña) pudo desmentir tajantemente la noticia: la AFP (Amigos de la Farola del Plaza) no ha mantenido ningún contacto ni con Sony ni con Canon, si bien es cierto que estamos dispuestos a recibir ofertas.

  2. Yo por lo que tengo entendido la transición de AP a Sony no ha terminado aún, algunos países ni la han empezado aún.

  3. Por favor..!..saquen alguna foto de
    olympus…alguna habrá por ahí, de alguna agencia que se apiade de la marca “perdida”…

Comments are closed.