Canon EOS R3, las claves de la nueva sin espejo profesional canonista

7

Es verdad que a estas alturas ya sabíamos casi todo de la nueva Canon EOS R3. Tras medio año de espera, entre los datos que la marca había ido confirmando, lo filtrado, las especulaciones y las apuestas, poco quedaba por desvelar de esta nueva sin espejo profesional.

Incluso la resolución ya era un secreto a voces tras filtrarse los datos en los Juegos Olímpicos de Tokio. Pero, por si quedaban dudas, efectivamente, la R3 monta un CMOS de formato completo y de 24 megapíxeles.

Tampoco el precio ya confirmado (6300 euros) se aleja de lo que cabía imaginar. Canon había dejado claro que la R3 se situaba entre la R5 y la 1Dx Mark III, así que los números también cuadran con esa posición en su catálogo.

Canon-EOS-R3-Photolari-01

Canon-EOS-R3-Photolari-04Así que lo único que faltaba era, en realidad, lo más importante: conocida la teoría, pasar a la práctica. Desgraciadamente todavía es un poco pronto para esto, como la enorme pegatina de «Sample» sobre el modelo que tenemos entre manos nos recuerda.

Nada de fotos de muestra, nada de sacarla de paseo y nada de valoraciones sobre el rendimiento del enfoque o cualquier otra prestación.

Canon-EOS-R3-Photolari-06

Pero mientras esperamos a poder probar un modelo final y en un contexto de trabajo en condiciones -no es esta una cámara para salir a dar una vuelta por el parque y volver con unas conclusiones improvisadas- lo que sí podemos hacer es repasar las claves de esta nueva EOS R3.

Canon-EOS-R3-Photolari-03

Detalles como la ergonomía, el peso, el visor electrónico y el nuevo sistema de enfoque con el ojo, o ver cómo le sienta el nuevo  600 mm f4 RF o la autonomía -la oficial y la real- son algunos de los puntos que repasamos en el vídeo.

Y sí, por supuesto, también vemos cómo suenan esas 30 fotos por segundo aunque esta vez el tema tiene algo de truco. Digamos que Canon tiene muy claro que el obturador mecánico es también algo de lo que toca ir olvidándose.

canon-eos-r3-photolari-15

En cualquier caso, también aprovechamos esta rápida cita con la EOS R3 para sentarnos a charlar con uno de los fotógrafos que la ha podido probar durante los últimos meses y responsables del CPS (Canon Professional Services) para intentar conocer algún detalle más sobre la cámara y los planes de Canon para ella.

Estamos trabajando ya en el vídeo con esa especie de mesa redonda que improvisamos aprovechando la presentación de la Canon R3 hace unos días en las oficinas de Canon. En breve os contamos más.

7 Comentarios

  1. Que buenos que sois, Edu que los de Photolari te pidan una y les enseñas a hacer Afotos, jj.
    Que buena pinta tiene la cámara pero el precio esta claro para quien es algunos solo podremos ver vuestras reviews y soñar con una.

    • Jajajaja ya salió el Olyflipado… Dispara tu olympus en un pabellón oscuro a ISO 8000 para congelar un saltador o algo así y me cuentas cuánto ruido del tamaño de lentejas te encuentras en la foto… Con el mismo sensor de 20mpx que ya no sabe olympus donde más meterlo de lo cansinos que son… aparte de que a olympus le queda ya medio telediario desde que abandonaron su división fotográfica…

Comments are closed.