Capture One acaba de anunciar que dejará de ofrecer las versiones de su popular software de edición limitadas para trabajar solamente con una marca en concreto. Así Capture One para Fujifilm, para Nikon y para Sony ya no estarán disponibles para su compra.

Según el desarrollador, este movimiento se debe a que están preparando una nueva versión del programa, así como otros lanzamientos que incluirán la primera (y esperada) aplicación para iOS de Capture One así como una nueva herramienta de trabajo colaborativo llamada Capture One Live.

5506bef9e67053041797162a332acbd1fa48d3ba

Afortunadamente los usuarios de las últimas versiones del programa diseñados para cada marca (versión 22) no perderán su licencia, y recibirán una actualización gratuita a Capture One Pro el próximo 5 de abril. Todo ello sin aumentar el precio de la suscripción. También podrán seguir usando las versiones de marca que aun recibirán actualizaciones, pero los responsables del Capture One no lo recomiendan.

Los usuarios de la versiones más antiguas, de la 21 hacia atrás, podrán actualizar a Capture One Pro pagando en mismo precio que pagarían por instalar la última actualización de su software para marca. Esta oferta estará disponible hasta el 18 de abril.

Así, los que venían usando versiones de marca podrán realizar la transición de manera fácil y sin gastar más dinero, pero los nuevos usuarios de Fujifilm, Sony y Nikon ya no tendrán la oportunidad de acceder a estas versiones que solían ser más económicas que el programa principal.

capture one precios

Recordamos que Capture One Pro tiene un precio único por licencia y programa de 350 euros, p una fórmula por suscripción de 30 euros al mes o 220 euros al año que incluye la descarga de todas las versiones futuras del programa.

4 Comentarios

  1. Siempre uso adobe lightroom, pero este programa también me llama la atención, por lo que comentan los compañeros que lo usan abitualme.
    No sé si seguirá el pago único y tenelo siempre o no me queda claro que sea como Photoshop si a final tiene que pagar todos los meses como están haciendo ya todos.

  2. En el artículo no queda claro (o yo al menos no lo he entendido) cuanto nos cuesta el upgrade a la nueva versión los que tenemos comprada la licencia 21 de una de las marcas. Dice que será lo mismo que constaría instalar la última actualización, y que es una oferta hasta el 18 de abril, pero no dice cuánto es

  3. Cuidado, que el último párrafo está mal, no es el precio de licencia única más la suscripción, sino que puedes optar por una u otra opción.

Comments are closed.