En esta lección sobre Lightroom veremos cómo corregir las distorsiones y aberraciones cromáticas de la mayoría de objetivos.

Cuando tenemos una óptica que nos daproblemas de calidad de imagen (aberraciones esféricas, cromáticas o viñeteo) tenemos dos opciones: comprar un objetivo de mayor calidad para alegría del comercial de nuestra tienda favorito, o corregir esos defectos por software.

Si tenemos Lightroom (o Photoshop con su Camera Raw) la solución es bastante sencilla utilizando las herramientas que se ofrecen en el momento del revelado de la imagen.

Así que en este vídeo vamos a ver las herramientas necesarias, mostrando cómo y cuándo usarlas para corregir esas carencias de los objetivos y conseguir una imagen

 

Compartir

2 Comentarios

  1. Hola Lazaro!! Si tienes una buena billetera o tu banco te financia ;-), tienes muy buenas ópticas en la gama alta de cualquier marca o si pasamos a un nivel superior tenemos los objetivos de Zeiss, por ejemplo, que están a otro nivel. Si acudes a tu tienda de fotografía profesional, te aconsejarán con mucho gusto.
    Aquí en España tienes muy buenas opciones (Fotocasión, Foto K, etc.), en Andorra tienes Foto Cine Color, por internet https://www.bhphotovideo.com, https://www.microgamma.com

    Gracias por comentar!

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.