Empeñados en hablar con quienes no suelen ocupar los titulares fotográficos, hoy abordamos un tema tan interesante como, curiosamente, desconocido: el de los ayudantes de fotografía. Un trabajo que no sólo suele ser el primer paso de muchos futuros profesionales, sino que es una pieza clave en estudios y en el día a día de los grandes nombres en este sector.

Por eso nos ha parecido muy interesante charlar con David López Espada, que durante veinte años fue ayudante de Isabel Muñoz. ¿Cómo es trabajar durante dos décadas junto a una Premio Nacional y una de las fotógrafas más renombradas del país?

Además de hablar con él sobre su trabajo y sobre impresión, esta semana nos acompaña Álvaro para dar su parte sobre lo mejor y lo peor de la actualidad fotográfica de los últimos días.


Suscríbete a Photolari Podcast en las principales plataformas

Apple Podcast SpotifyOvercastIvooxAndroid

1 COMENTARIO

  1. Pasa igual no solo con los ayudantes actuales, también pasó con los antiguos laboratoristas de los grandes fotógrafos. Salgado seria un total desconocido si no hubiera sido por quien le hacia todo el trabajo manual de laboratorio. Y eso es solo un ejemplo, muchos de los trabajadores «a la sombra» que ayudan a fotógrafos de prestigio merecen también cierto reconocimiento.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.