¿Cómo funciona una Polaroid SX-70? En este publirreportaje de los 70 te lo explican

6

Si eres un amante de la fotografía clásica, y más concretamente, de la fotografía instantánea, seguro que conoces la Polaroid SX-70, una de las cámaras más míticas de las historia de la fotografía.

Recientemente se ha recuperado y publicado en YouTube con buena calidad un reportaje original de 1972 sobre la cámara. Durante 11 impagables minutos en él se explica minuciosamente el funcionamiento de la SX-70, prestando especial atención a su revolucionario sistema de plegado. Puro placer para los amantes del cacharreo.

Lanzada en 1972, la Polaroid SX-70 Land Camera fue primera cámara instantánea en usar el carrete más popular de Polaroid, que se revelaba automáticamente en unos 10 minutos sin ninguna intervención por parte del fotógrafo. También fue la primera en contar con un visor réflex, una peculiaridad que junto a su diseño plegable obligó a utilizar un complejo sistema óptico de tres espejos móviles.

10 fotógrafos que se han tomado la fotografía instantánea en serio

Su peculiar estética y su facilidad de uso la convirtieron rápidamente en un objeto de deseo entre los artistas y creadores de la época, pasando a formar parte por méritos propios de la cultura pop.

A pesar de su elevado precio de lanzamiento de 180 dólares, la cámara ya había vendido más de 700.000 unidades en 1974. Entre los primero compradores había nombres tan relevante como Ansel Adamas, Andy Warhol o Walker Evans.

6 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.