Cómo hacer en Photoshop selecciones rápidas y sencillas | PHOTOlariSHOP 04

1

Conocer las herramientas de selección es una de las cosas más básicas en Photoshop. Habrá mil situaciones en las que necesitaremos usarlas y depende del tipo de imagen que tengamos o de lo que queramos hacer nos va a ir mejor usar una herramienta u otra. 

Hoy nos centraremos en las herramientas más sencillas. La pluma por ejemplo, vamos a dejarla para otro tutoríal, ya que es más compleja y prácticamente va a necesitar un vídeo en exclusiva. El resto de herramientas son mucho más fáciles de usar y para hacer cosas menos precisas nos van a venir muy bien.

Podemos, por ejemplo, querer hacer una selección rápida para enfocar solo lo que queda dentro de esa selección, hacer algún ajuste (niveles, saturación…), o pasar la selección a otra capa. También podemos hacer fotomontajes que es de las cosas más divertidas que podemos hacer con photoshop. 

Si algo es imprescindible en las selecciones es suavizarlas para que el resultado sea sutil y se integre bien en el resto de elementos de la imagen, de lo contrario nos quedará un pegote y el montaje será demasiado evidente. 

Veremos también como solucionar situaciones más complejas como tener que seleccionar unos mechones de cabello revuelto y separarlos del fondo, algo que ha mejorado muchísimo en las últimas versiones de Adobe Photoshop.

1 Comentario

  1. Felicidades por tus cursos Emma, aunque al utilizar un Mac seguramente has olvidado que el sistema operativo mayoritario y con diferencia sigue siendo Windows por lo que algunos atajos de teclado que mencionas no existen en Windows. Las teclas “command” y “option” son exclusivas de Apple por lo que me ha parecido práctico adjuntar el siguiente enlace con los comandos de Photoshop para Windows que he encontrado en internet http://www.fernandogago.es/pdfs/COMANDOS_PHOTOSHOP.pdf

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.