Tras un proceso de admisión de nada menos que dos años, Cristina de Middel ya es oficialmente una fotógrafa de Magnum. Galardonada con el Premio Nacional de Fotografía en 2017, aquel mismo año comenzó esta suerte de examen que abre las puertas de una de las agencias más prestigiosas del mundo.

Algo que la protagonista comparaba, según leemos en Clavoardiendo, con tener que volver a examinarse después de llevar veinte años conduciendo. Pero parece que el examen salió bien.

Cristina de Middel ya aparece en la web de Magnum como una de sus fotógrafas.

Tras ser nominada en 2017 tras la reunión anual de la agencia en la que se proponen posibles incorporaciones, y presentar una selección de 65 imágenes como resumen de su carrera, de Middel ya aparece como una más entre el casi centenar de fotógrafos que conforman ahora mismo Magnum.

Definida como una autora cuyo trabajo aborda la relación ambigua de la fotografía con la realidad, este tipo de juegos son uno de los hilos conductores de su carrera, que despegó en 2001 con Afronautas, convertido en uno de los fotolibros de mayor éxito de estos últimos años y casi en objeto de culto.

De Middel se suma así a Cristina García Rodero, hasta ahora la única española en Magnum. La gallega Lúa Ribera figura ahora mismo también como una candidata pendiente de que su entrada en la agencia sea aprobada, con lo que el año próximo el número de españoles en Magnum podría aumentar.

6 Comentarios

  1. Tiene un estilo muy singular, encaja en el Magnum actual. (Sigo a Magnum ya sea en libro, internet o instagram. Comprando algunos productos inclusive pero como cualquiera, me atraen ciertos fotografos y otros..no tanto)

    Por lo poco que he visto de ella, no tengo claro si la fotografia es más una forma de expressar su arte que otra cosa.
    Es decir, la obra descriptiva de Sebastiao Salgado no la puedo entender sin la fotografia, sin embargo las imagenes(mas que fotografias a mi entender) de Cristina Middel, bien podrian ser pinturas, comics o..

    No me hagaís mucho caso, supongo que no me atrae y ya esta.

    En todo caso(aun que Cristina Middel no me lea) felicidades y prospera-larga carrera en la citada agencia o fuera de ella.

  2. La inclusion de esta señora en la agencia muestra a las claras que Magnum está comprometida hace tiempo en la empresa de promocionar la antifotografia.

  3. La verdad es que me dejan indiferente. para gustos colores, claro está. Y debemos preguntarnos, ¿sin tanta edición como son las fotos realmente? Cuál es el impacto emocioanal?

  4. La verdad es que me dejan indiferente. para gustos colores, claro está. Y debemos preguntarnos, ¿sin tanta edición como son las fotos realmente? Cuál es el impacto emocional?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.