¿Cuál es la mejor cámara por menos de 600 euros?

26

Llevamos ya unos cuantos años recomendando cámaras y resolviendo vuestras dudas en más de medio centenar de consultorios. Y nos hemos dado cuenta de que muchas de esas preguntas se podrían resumir en una sola: ¿cuál es la mejor cámara que me puedo comprar con determinado presupuesto?

Así que aprovechando estos días que seguimos en casa se nos ha ocurrido hacer una serie de guías de compra con las mejores opciones del momento. Empezando por las más económicas: hasta 600 euros, incluyendo al menos el objetivo de serie.

Pero no sólo se trata de enumerar las mejores del momento -ojo que los precios fluctúan casi a diario y pueden no coincidir con los que citamos- sino también de mojarnos y elegir cada uno de nosotros la que consideramos la mejor compra ahora mismo con ese dinero.

En el vídeo os explicamos los puntos fuertes y también las debilidades de cada una de nuestras elegidas, pero os dejamos aquí la lista y los enlaces (afiliados) con los precios de Amazon que hemos usado como referencia.

26 Comentarios

    • La nikón de la que hablan y la 5600 son cámaras para principiantes, con buena calidad de imagen, porque el sensor es apsc, pero con carencias grandes. Por ejemplo, sólo tiene una rueda configurable en modo manual, así que nada de obturación detrás y diafragma delante, sino todo a base de presets en botones. Ninguna Nikon (Reflex) es buena en live view, supongo que eso habrá cambiado con las nuevas Z sin espejo… para Nikon, mínimo una de la gama 7000.
      a Kirr61. Claro, cualquiera prefiere una e-m5 mii, y seguro que la han tenido de oferta cuando sacaron la mkiii, pero no es ni le la misma gama, ni ese precio es normal de primera mano.
      a Paco, no conozco la pana gx9, pero la fuji x-e3 la tengo, y a ese precio de primera mano, a no ser por oferta especial, no la encuentras… y por supuesto es mucho mejor que todas las de este video, porque está un escalón por encima.
      para ver cámaras serias, habrá que esperar al siguiente video.

        • Pues tienes razón, Paco… No controlaba esa página. Es una cámara más que recomendable. No pesa nada, la calidad de imagen es igual que la x-pro2 y es incluso algo más rápida que esta enfocando. Los únicos «problemas» que tiene, es que el visor es muy pequeño, que no está sellada y que no tiene el visor hibrido de su hermana mayor, pero es una gozada para foto de calle.

          • puede ser jose, pero a mi personalmente no me gustan las pantallas abatibles para foto, y el estabilizador en el cuerpo es algo que no me parece imprescindible (en video es otra cosa), pero sí me encanta hacer fotos bajo la lluvia… igual debería haber elegido olympus en su momento y opinaría de otra manera, pero me deje engañar por el tamaño del sensor.

          • La diferencia entre un sensor y el otro es básicamente un poco menos de ruido en las sombras. El elenco de ópticas es mucho mayor en M4/3.

          • ya me quedaron claras tus preferencias y de alguno más, Paco, el problema es que yo vengo de cámaras FF (D700 y D750) con sensores grandes y el Micro 4/3 me parecía muy pequeño. Otro tema es que a veces utilizo angulares muy extremos, que son más complicados en vuestro sistema.
            Es cierto que Fuji hace ruidos en las sombras en muchas ocasiones, e incluso que en cuanto se sube un poco el iso, pierden mucha definición respecto a las Nikon. Eso sí, las Fuji que tengo, dan una textura que me resulta muy especial, así que creo que al final es una cuestión de gustos, más que de tamaño de sensor.

  1. En la lista hay una omisión imperdonable. Pentax, marca de solera y culto, siempre ofrece productos de una relación calidad/precio excelente. Más por menos. La Pentax K-50, por ejemplo, se vende con un objetivo sellado 18-55mm WR también de Pentax (ojo, esto no es ningún pisapapeles) por solo 549 euros. ¿Por qué no está en la lista?

  2. Por 200€ más tenéis la Nikon D610, un pepino de cámara, sensor completo, una sola batería para 1000 disparos, motor de enfoque, imágenes a ISO3200 que le da mil vueltas a los patatones esos sin espejo, sin autonomía y sin carácter.

  3. Alvaro, porque não a Canon 250D, igual a M50, mas com possibilidade de usar um numero infinito de lentes canon e concorrência.
    Continuai com esse excelente trabalho.

  4. Canon m50 muy interesante para video y Vlogging, es alguna clase de broma? si esa cámara tiene un furioso recorte en 4k y los codecs muy pero muy básicos, no la hacen para nada interesante, hasta chequee el calendario para ver si era día de los inocentes.

    Donde poner d3500 una reflex clásica? que tiene de clásico ese pedazo de plástico mal terminado? tendrá buena calidad de imagen pero no destaca para nada en sus prestaciones, es la típica cámara del que compra el que quiere iniciarse en fotografiá y termina en el placard juntando polvo, no dan ni ganas de usarla.

  5. Hola,

    Soy profano en el mundo de las cámaras.

    A mi hijo pequeño de 15 años le gusta la fotografía, y quiere pasar de las cámaras automáticas, a una cámara con la que pueda hacer fotos manualmente.

    Tengo un presupuesto limitado, y he visto estás dos cámaras, una eeflex y una evil.

    Canon el 2000 y Olympus E-PL8.

    Que cámara me recomendais?.

  6. Hola waaapos photolarianos
    Quiero una cámara cómo complemento a mi 5D Mark lll pero busco una mirrorless más q nada xq tengo intenciones de incursionar en ese mundillo y tengo duda entre la M50 + Ef-M 15-45 3.5-5.6 por 550 dolares y la M5 + EF-M 18-150 3 5-5.6 por 650 dólares el vídeo me importa bien poco busco calidad de imagen y ergonomía
    Muchas gracias x el enorme trabajo q hacéis ????????????
    Saludos desde Cuba????????????????

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.