¿Cuándo habrá objetivos Sigma para Canon sin espejo? Entrevista a Kazuto Yamaki, CEO de Sigma

12

La mayoría de empresas del sector fotográfico tienen que rendir cuentas a su junta de accionistas. Sigma es diferente. Una empresa familiar que se entiende mucho mejor cuando se charla con Kazuto Yamaki, propietario y máximo responsable de la compañía. Lo que en Photolari llamamos el Señor Sigma.

Con él nos fuimos a comer a un excelente restaurante japonés de Barcelona -gracias a Ikoya Izakaya por acogernos para grabar la entrevista- para charlar de la situación del mercado y, entre otras cosas, preguntarle cuándo veremos objetivos Sigma para las sin espejo de Canon.

¿Si no están ya en el mercado es cosa de Sigma o de Canon? ¿Cómo son las relaciones entre las diferentes marcas? ¿Merece la pena pelearse con los grandes con una cámara como la FP que busca su propio espacio? De todo esto hablamos en esta entrevista antes de ponernos con lo importante: el sake y el sushi.

12 COMENTARIOS

  1. De que forma más elegante ha dicho que a ellos les encantaría hacer objetivos para canon mirrorles…

    Me ha encantado la entrevista, y que buen rollo me ha trasmitido el Señor Sigma.

  2. Que elección terrible del lugar, es como invitar a un Argentino a comer parrilla.

    La verdad poco arriesgado el presidente de Sigma, no saco nada en limpio luego de 26 minutos de entrevista,

    A mi lo que me gustaría es un módulo de 3 capás para Smartphones en teoría eso debería resolver alguno de los incovenientes de los micro sensores.

  3. Una gran entrevista donde al director de Sigma se le adivina una persona honesta y que habla todo lo claro que puede hablar.
    Se ve que ha evitado responder a la pregunta sobre (por qué canon no deja el sistema RF abierto a otros fabricantes) y la respuesta es muy sencilla :porque @ canon no le da la real gana y son muy dueños de hacerlo, dispongo de Sigma desde hace mucho tiempo, objetivos y Sigma sd4h, y no existe cámaras mejores en cuanto a nivel de nitidez detalle y color que los sensores de Foveon, digan lo que digan los demás, si mañana Sigma saca un formato veinticuatro por treinta y seis milímetros sensor Foveon y con un buen sistema de ventilación para evitar el calor excesivo estaré mucho más que dispuesto a comprar esa cámara siempre y cuando no se les vaya la olla en cuanto al precio Sigma ha invertido en calidad y son una empresa seria que no abusa excesivamente de los precios de sus objetivos y presumo que tienen a sus empleados también muy contentos y para muestra un botón

  4. Enhorabuena por el trabajo, un lujazo de entrevista, la he disfrutado mucho. Lo mismo de Canon R se podría aplicar a Nikon Z, por desgracia.

  5. Todo canonista que se precie o lo haya vivido en sus carnes creo que ha sentido un nudo en el estomago con las palabras de Mr Sigma.
    Al Sr Canon no le sale de las cantimploras abrir el sistema y ya habiendo salido de Canon Reflex a Panasonic Micro 4/3, la agonía por parte de Canon les va a salir el tiro por la culata. Es como saber que te casas con tu mujer de toda la vida y no va a haber felación alguna y menos con terceras personas…
    Es muy frustrante cuando miras a otras marcas y ves variedad y calidad mientras que en Canon solo ves Canon y Canon y otra vez Canon.
    Kodak, Cosina, Nokia, Blackberry, Pan Am, etc,etc…Y no aprenden que el mango de un negocio recae sobre los clientes y si ellos dicen NO. Pues adios y que cierre el último.
    Al tiempo.

  6. ¿No se ha comentado nada sobre la supuesta novedad de un 70-200 sport ultraligero? El que canibalizaria las ventas del Sony GMII actual…

    Venga, un saludo.

  7. Un lujo de entrevista.
    La verdad es que el señor Sigma parece un tipo muy coherente y bastante sincero (siendo un CEO de una gran compañía). Me ha gustado su forma de pensar y la filosofía que intenta aplicar a su empresa.
    Si antes ya me gustaba la marca por la calidad y el mimo que ponen en sus productos (adoro mi 35mm Art), ahora conociendo al «jefe» aún me gusta más.

    Y bravo por Photolari por traernos también calidad con este tipo de contenido, y una mención especial a Iker porque entreviste a quien entreviste sigue siendo él mismo, jeje (ve en serio, me encanta esa naturalidad).

  8. Me gusta como habéis montado la entrevista.

    ¿Verdaderamente Yamaki san entiende Español o habéis preparado la entrevista con antelación?

    Se ve un diálogo muy natural para ser un japonés que entiende Español y contesta en Inglés.

  9. Lujazo de entrevista, lujazo de viaje a la factoria os espera (soy todo verdor de asquerosa envidia) y pintaza tiene el «chiringuito» de «fish and chips» donde habeis hecho la entrevista!

    Teneís portamaletas oficial?

Los comentarios están cerrados.