El 9 de enero de 2012 Fujifilm presentó la X-Pro1, su primera cámara de ópticas intercambiables del sistema X. 10 años después la compañía prepara la celebración de este aniversario y, de momento, ya ha adelantado alguna pista: el próximo mes de mayo llegará  una nueva cámara de esta sistema.

Será la quinta generación de las X y verá la luz en el marco del X Summit, se ha limitado a apuntar Fujifilm. Pese a la falta de detalles, todo el mundo da por hecho que será el prometido relevo de la X-H1 el modelo que verá la luz la próxima primavera.

Y, por si había alguna duda, la cuenta oficial de Fujifilm Africa ya ha confirmado que «la espera para el esperado relevo casi ha terminado» acompañando la promesa con la imagen de una X-H1.

 

En Fuji Rumors, de hecho, apuestan más fuerte y hace tiempo que aseguran que no habrá una sino dos X-H2 con diferentes configuraciones de sensor.

Una de ellas tendría 26 megapíxeles -no está claro si con el mismo sensor que la actual X-T4 y otros modelos- y un modelo de alta resolución que se atrevería con 40 millones de puntos. De confirmarse, sería la cámara APS-C con la mayor resolución vista hasta ahora en el mercado.