Era un rumor pero ahora ya se puede dar por confirmado: el próximo 11 de julio Sigma anunciará nuevas ópticas. Una cuenta atrás publicada por la compañía marca esa fecha sin más detalles, aunque desde Sony Alpha Rumors se encargan de aportar algo más: se trataría de 3 o 4 objetivos diseñados específicamente para cámaras sin espejo de formato completo.

En concreto se habla de un 35 mm f1.2, un 45 mm f2.8 y un 14-24 mm f2.8 y en la lista también se menciona un 24-70 mm f2.8 aunque posiblemente éste llegaría más adelante.

El actual Sigma 14 mm f1.8 FE Art

Más allá de los modelos concretos hay dos puntos especialmente interesantes: los nuevos objetivos llegarán tanto con montura Sony FE como la nueva bayoneta L, pero también estarían disponible a lo largo del año en versiones para Nikon Z y Canon RF, convirtiéndose así en los primeros Sigma para estos dos sistemas de formato completo.

Y a diferencia de lo que ocurre con la actual gama de Sigma para la montura FE de Sony, no se tratará de simples adaptaciones de los actuales modelos para réflex, sino de ópticas diseñadas específicamente para cámaras sin espejo.

Algo que, al menos en teoría, permitirá que sean algo más compactas aunque cabe supone que el 35 mm f1.2 -la óptica más luminosa en la actual gama de Sigma- tendrá un volumen considerable.

Compartir

3 Comentarios

  1. Lo que me parece mas interesante de estos objetivos es su relación con todo eso que han estado comunicando Canon y Nikon sobre el tamaño de la bayoneta y su relación con la calidad del objetivo, Sigma forma parte de la alianza de la bayoneta L junto a Panasonic y Leica… es posible que la libertad de diseño que aporta una gran bayoneta permita mejores objetivos, pero en la práctica Sigma ha diseñado unos objetivos para poder utilizarlos con las 4 bayonetas sin espejo FF disponibles, ¿significará eso que ante el mercado potencial de cámaras Sony han sacrificado calidad para poder vender mas? ¿será posible apreciar esa falta de calidad en alguno de estos objetivos? a priori el 45/2,8 no será nada exigente a este respecto, pero el resto si debieran serlo, será interesante ver que tal se comportan con respecto a los originales de las marcas respectivas.

  2. Hola, o será que el tema de la distancia y el diámetro de la bayoneta NO es tan importante. Por lógica pura y dura, si forma parte de la L alliance, va ha construir ópticas que no estén optimizadas para SU sistema?
    Saludos

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.