Hizo el último retrato conocido del presidente Manuel Azaña y es considerada una de las primeras mujeres en tener un nombre dentro de la fotografía artística española del siglo XX. Pese a ello, Mey Rahola es una gran desconocida para la mayoría.
O lo era. Porque tras más de medio siglo en el que su obra ha permanecido en el olvido, un largo trabajo de investigación y una exposición reivindican ahora su trabajo y sus fotografías.


Con una mirada realmente moderna para la época, se movió entre el arte, el documentalismo y la fotografía de supervivencia, durante el exilio en Francia cuando estalló la Guerra Civil.


Roser Cambray es comisaria de la exposición «Mey Rahola, la nueva fotógrafa» en el MNAC de Barcelona y una de las personas que mejor conoce su trabajo porque ha sido parte activa en la recuperación de sus fotografías.
Así que nadie mejor que ella para acompañarnos en esta visita en la exposición y, sobre todo, ayudarnos a descubrir a Mey Rahola. Una fotógrafa olvidada durante décadas pero que ahora es ya parte de la historia de la fotografía del país.
Muy interesante, habrà que ir a verla.
Gracias!