De la misma manera que ocurrió con el Mini original, DJI acaba de lanzar al mercado la versión SE de su Mini 2, que recorta algunas de las especificaciones del popular dron ligero de la firma para ofrecer un precio más económico. Concretamente se podrá adquirir por tan solo 390 euros en su versión más básica.
Por fuera es exactamente igual que el Mini 2 original, un dron que destaca por su pequeño tamaño y por pesar menos de 250 gramos, un cifra que le permite eludir algunas restricciones de uso que sí afectan a modelos más pesados.
El principal recorte de esta versión SE lo encontramos en la cámara, que pierde la grabación en 4K del Mini 2. Así el Mini 2 SE viene armado con un sensor CMOS de 1/2.3 de pulgada que permite grabar en 2,7K y hacer fotografías de 12 megapíxeles, una configuración que comparte con la primera generación del DJI Mini.
Se mantiene eso sí la autonomía de vuelo oficial de 31 minutos, la transmisión de vídeo en HD hasta a 10 km de distancia mediante OcuSync 2.0, la resistencia al ráfagas de viento de hasta 24 millas por hora y el sistema de estabilización de tres ejes en la cámara. También cuenta con los mismo sensores básicos de visión y posicionamiento tan solo en la parte inferior para facilitar el aterrizaje asistido.
El DJI Mini 2 SE llegará el 22 de marzo por un precio de 390 euros en su configuración más básica, esto son 70 euros menos del precio oficial del Mini 2 en el momento de su lanzamiento.